¿En qué momento se convierte un prospecto en cliente?

Por Equipo de e-ichi on 18/11/20 15:20

En Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios, Certificación Asesor Inmobiliario

De los procesos más importantes que actualmente se utilizan en las estrategias de marketing inmobiliarias, es saber en qué momento un prospecto se convierte en cliente. Para conocerlo, antes se necesitan de ciertas herramientas que nos permitan nutrir al contacto para que este de el paso a la compra. Si quieres conocer más sigue leyendo.

 

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El bien más preciado para cualquier inmobiliaria, es disponer de los datos de contacto de una persona que los haya cedido voluntariamente, a cambio de información que le ayude en su proceso de compraventa.

Crear y difundir contenidos para atraer el interés del cliente objetivo es necesario, pero se tiene que incorporar mecanismos para que se produzca el contacto de forma cómoda y natural para el usuario. 

Estos son algunos de los momentos en los que, como asesores inmobiliarios debemos estar atentos ya que es cuando un prospecto se convierte en cliente.

Web y Blog

Seas asesor inmobiliario afiliado o independiente, el uso de herramientas web es donde se presentan más puntos de conversión. 

  • Formularios: estos irán orientados a recopilar cierta información previamente analizada. Al momento en que un prospecto llena un formulario con sus datos, quiere decir que está a un paso de concretar la venta.
  • Chat: ya sean chats en vivo como Facebook Messenger o chatbots, los chats en general permiten aclarar dudas puntuales sobre el producto o servicio, lo que a ti te servirá para saber qué es lo que le falta al prospecto para cerrar la venta.

Redes sociales

La mayoría de las redes disponen de este esquema para permitir la interacciones de los usuarios con los generadores de contenido:

  • Me gusta
  • Compartir
  • Responder
  • Mensaje privado

Estas interacciones permiten a difusor de la información, identificar a los usuarios y propiciar la continuidad de convertir un prospecto en cliente.

Otros medios

Los contenidos en diferentes formatos, se pueden difundir en plataformas específicas, que tienen sus propios mecanismos para que los usuarios interactúen con el contenido y sus creadores.

  • Videos: Youtube, Vimeo, TikTok
  • Imágenes e infografías: Pinterest

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