ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

Especializarse, un modelo de éxito actual

Escrito por Equipo de e-ichi | 17/05/18 23:18

Elegir un área de especialización y mantenerte fiel a ella es una excelente estrategia para alcanzar el éxito, ya que te permitirá familiarizarte y convertirte en el mejor en esa disciplina, con lo que conseguirás cuatro grandes beneficios:

 

1) Conocimiento superior en el mercado

2) Una enorme ventaja sobre la competencia

3) La capacidad de distinguir tu servicio

4) Contarás con una base para convertirte en el mejor

 

También te puede interesar: 5 reglas básicas para vender más inmuebles en menos tiempo

 

Muchos exitosos brokers hipotecarios, corredores y asesores inmobiliarios buscan especializarse, comercializando propiedades con una ubicación específica, trabajando bajo un estricto sistema territorial, y de manera exclusiva. 

En este caso si trabajas como agente inmobiliario, enfocarte en todas las áreas territoriales de tu ciudad te saturará de información, por ello especializarte y dividir un territorio en municipios te permitirá enfocarte en una zona específica y así obtener un nivel elevado de perspectiva en el mercado obteniendo información precisa y de alta calidad acerca del mercado en cuestión. 

Enfocarte en un área te ayudará a establecer un historial con mayor rapidez, y al estar activo en estos territorios durante un mediano plazo de tiempo, tu credibilidad subirá significativamente. 

Otra de las ventajas de especializarte, es que podrás hablar con pleno conocimiento acerca de un mercado en particular, así como de asuntos relevantes en dicho territorio, ya que conocerás características de las propiedades que se han vendido ahí en los últimos años, como su condición, ocupación, tasa de capitalización y datos similares; y también te permitirá percatarte de las propuestas de cambio de zonificación y construcciones nuevas que se han planificado. 

Toma en cuenta que en el sector inmobiliario poco tienen que ver los inmuebles, ya que tiene mayor relevancia la información, específicamente la calidad y cantidad de esta, con ello establecerás una significativa diferencia entre tu servicio y los de tu competencia. La especialización permite que esta diferencia se establezca con rapidez.

La calidad de la información con la que cuentes al especializarte será mucho más precisa y detallada de la que generen tus competidores gracias a tu excelente conocimiento del mercado inmobiliario dentro de la zona donde te desarrolles.