Las personas pueden llegar a confundir a los mortgage banker (banqueros hipotecarios) con los mortgage brokers (corredores de hipotecas o brókers hipotecarios) sin embargo, su campo de trabajo es muy distinto. Además de que ambos centran sus labores en los créditos hipotecarios, te decimos todas sus diferencias a continuación.
También te puede interesar: Dictamen de impacto: urbano qué es y para qué sirve
Los mortgage banker son personas o entidades que originan y financian préstamos hipotecarios con sus propios fondos o fondos de prestamistas, estos pueden quedarse con el préstamo o venderlo a un inversionista. Los mortgage banker ganan dinero con los préstamos hipotecarios al cobrar por su originación o por procesar el mismo.
La labor de estos banqueros hipotecarios es ayudar a las personas a encontrar el crédito correcto de acuerdo a sus posibilidades y necesidades perteneciente a la misma institución, es decir no tienen acceso a otras instituciones bancarias.
Por otro lado, los brókers hipotecarios se encargan de guiar y asesorar a las personas interesadas en un crédito hipotecario, así como la gestión del mismo, pero a diferencia de los anteriores estos pueden trabajar con distintas instituciones financieras y en ningún momento pueden utilizar fondos propios.
Los brókers hipotecarios pueden ganar dinero de dos formas una es cobrándole directamente a las personas o a través de alianzas con la banca comercial, para esta última opción existen Máster Brokers que tienen alianzas con distintas instituciones financieras, los brókers se pueden afiliar a estos y solo preocuparse por asesorar correctamente a sus clientes.
Tomando en cuenta lo anterior la única similitud entre ambos profesionales es que trabajan con créditos hipotecarios, fuera de esto su campo de acción no es nada parecido.
Suscríbete a nuestro blog para mantenerte al tanto con lo más relevante en el sector hipotecario e inmobiliario, recuerda la capacitación constante es la llave del éxito.