Crear situaciones con tus acciones es algo que debes hacer si estas en el sector de las ventas o eres dueño de un negocio, con ello nos referimos a hacer que un cliente te comparta referidos. Tu objetivo es realizar acciones que generen oportunidades adicionales y produzcan ganancias, lo que te ayudará a crear tu propia economía.
También te puede interesar: Reactiva tu base de datos
Hay una manera de hacer que los clientes existentes reactiven a otros, preguntando y concentrándote en como preguntar. Esto lo puedes hacer llamando a todos tus clientes existentes, preguntándoles si puedes seguir sirviéndolas de alguna manera, ofreciendo sugerencias sobre cómo optimizar el producto o servicio que les vendiste y antes de terminar la llamada pídeles que te ayuden compartiéndote el dato de contacto de algún referido que pueda estar interesado en tu producto o servicio.
Esto puede sonar confuso o arriesgado, pero te sorprenderías cómo el hacer una simple pregunta puedes expandir tu base de contactos. Te recomendamos que procures obtener sus datos tú mismo:
• Nombre y apellido
• Número telefónico
• Correo electrónico
• Dirección
• Edad
• Profesión
El éxito en las ventas no está limitado por la economía sino por la gente que conoces y el interés que puedes generar en tus productos y servicios.
La mejor estrategia de todos aquellos vendedores, gerentes, emprendedores, directores, empresas, industrias, etc., es generar nuevas oportunidades a partir de quienes ya han sido conquistados con sus productos o servicios. Aprende a activar y multiplicar a los clientes que ya tienes para crear una nueva clientela.
Sin nuevas oportunidades que remplacen a los prospectos convertidos en clientes no podrás sobrevivir en el mercado; no estarás allí para dar el servicio y mucho menos satisfacción. Debes activar a tus clientes, cerrar tratos con ellos, reemplazarlos con nuevos prospectos y asegurarte de exceder sus expectativas, todo en ese orden.