La certificación te acredita y aprueba como un profesional de confianza y avala que cuentas con los conocimientos, habilidades, experiencia y credibilidad para gestionar de manera correcta tu trabajo y satisfacer los requisitos, necesidades y expectativas que requiere tu cliente, planificando y manteniendo el desempeño de la operación de manera eficiente y eficaz.
También te puede interesar: La importancia de la certificación hipotecaria
El requerimiento de certificarse como agente inmobiliario surge debido a la necesidad de comprobar a los clientes e instituciones que la manera en que se llevan los procesos administrativos es la correcta, esto con la finalidad de conseguir y mantener la homogeneidad de los criterios y procesos estipulados.
Las organizaciones en la actualidad han implementado el proceso de certificación como parte de una estrategia adecuada e inteligente, para conseguir:
Cuando un profesional inmobiliario está certificado puede comprobar ante cualquier institución privada o gubernamental que su operación de trabajo es la idónea, cumpliendo con los criterios que estipula la Ley, con el fin de trabajar bajo una norma de mejora continua y concentrarse efectivamente en obtener los resultados por los cuales fue contratado.
El sistema de certificación, busca facilitar las relaciones entre la organización que certifica y sus partes interesadas.
Para certificarte se requiere una acreditación, la cual será el reconocimiento mutuo entre el organismo de certificación y la participación de las autoridades del sector.