ICHI | Blog Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria

Reactiva tu base de datos

Escrito por Equipo de e-ichi | 10/07/18 18:36

Una base de datos en tu negocio te permite avanzar y conquistar está formada por amigos, familia, parientes, compañeros, empleadores e incluso enemigos. Constantemente cambia de tamaño y dependiendo la atención que le des, crecerá o se mantendrá estática. 

 

También te puede interesar: Consigue leads para tu CRM inmobiliario

 

Tu objetivo es cultivar y aumentar la calidad de tu base comenzando por los recursos con los que cuentes. Lo que ha llevado a los empresarios más exitosos hasta donde están es el enfoque que le den a la satisfacción del cliente y la idea de generar constantemente ventas futuras, estimulando orgánicamente su base de datos; de esta manera se encuentran personas calificadas que puedan adquirir el producto o servicio que ofreces y cuentan con la suficiente motivación para hablar de ti a otros, de esta manera tu base de clientes será la forma más lucrativa de formar un negocio inmediato. 

No te preocupes por saber si la gente está calificada o incluso interesada en tu producto, solo haz una lista y contacta a todos los que aparecen en ella, recuerda que la gente que conoces conoce a quienes pueden ser mejores prospectos. Debes reactivar todos los contactos que tengas y lograr que tu base trabaje a tu favor. 

Comienza por entrar en contacto con amigos, familiares, parientes y empleados del pasado e interésate genuinamente en ellos. Averigua qué hacen, pregúntales sobre su vida, carrera, familia, etc.; diles lo que tú haces cuando surja la oportunidad, pero hazles entender que no es una llamada de ventas, simplemente te estás reconectando con alguien con quien estuviste fuera de contacto. Al hacer la llamada, tomate el tiempo para recolectar datos de tu contacto, y actualizar tu archivo, consigue correo electrónico, dirección física, teléfono, cambios familiares y laborales, etc. El segundo paso es que la llamada te servirá para fijar una fecha y hora para generar una cita y así realizar dos acciones subsecuentes: llenarás tu agenda y harás contacto personal, estableciendo un vínculo, recolectando datos y fijando citas. Tu meta será hacer todo lo posible para mantener contacto con la gente que conoces, conectar con otros, tejer una red y hacer que la gente piense en ti. 

Recuerda que a la gente le gusta comprar y hacer negocios con personas que conocen y les resultan agradables y confiables. Mientras más gente conozcas, más probabilidad de sobrevivir y de alcanzar el éxito tendrás. 

En todo tipo de situaciones, buena o mala, pero especialmente en momentos de crisis, los contactos y las relaciones personales lo son todo. De manera que mientras más personas contactes, más probabilidad tendrás de descubrir y vender a quienes conforman tu mercado objetivo.