Como agente inmobiliario debes de concentrar tus esfuerzos en hacer crecer tu negocio y la manera más eficaz de hacerlo es consiguiendo más leads por un menor costo. Para ello debes tomar en cuenta tres puntos importantes:
1. Tus fuentes de contacto
2. Contar con un mix adecuado
3. Contar con un flujo continuo de leads en tu funnel de ventas
También te puede interesar: 5 tendencias básicas del marketing inmobiliario
Existen diversas maneras de atraer contactos a tu negocio a través de la generación de contactos y oportunidades, para lo que inicialmente debes de hacer lo siguiente:
Establecer objetivos: Debes un tiempo estimado, ya sea a corto, mediano o largo plazo, así como evaluar si tus objetivos son alcanzables y medibles. Esto te permitirá diseñar una campaña de marketing eficiente.
Conoce tu mercado: Debes monitorear de manera constante las propiedades que te interesa vender, las que se han puesto a la venta, las que han perdido exclusividad, las tendencias en precios y demás ajustes.
Analiza tu perfil: Es importante que conozcas tus capacidades, que evalues si tienes un perfil comercial y te sientes cómodo con nuevos contactos, si se te facilita asistir a networking, si cuentas con un proceso para gestionar contactos y las herramientas indispensables. En función de estas cuestiones podrás optar por capacitarte en aquellas áreas en las que requieras mejorar tus habilidades.
Una vez que hayas establecido estos pasos puedes empezar a generar contactos a través del uso del marketing tradicional y online, integrándolo en tu base de datos CRM, para lo que es recomendable que complementes los datos de contacto con información como son intereses y seguimiento; de esta manera delimitarás tu base y podrás hacer campañas segmentadas con ofertas más adecuadas a través de diversos canales como adwords, mailing, blogs, redes sociales, etc.
Deberás aprender a distinguir las acciones de respuesta de tu segmento objetivo y de tus clientes potenciales. Recuerda que tu objetivo es que tus campañas de marketing generen nuevos contactos de manera diaria sin limitar la procedencia.