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Reclutar y retener talento en tu inmobiliaria

Escrito por Equipo de e-ichi | 4/03/20 17:24

A menudo, el éxito de las inmobiliarias depende tanto de un buen servicio al cliente, como de una selección de personal impecable. Ninguna empresa se puede permitir un error en la incorporación de un candidato, menos aún un negocio que está empezando y cuyo futuro depende en gran parte de la calidad de sus profesionales.

El liderazgo y la gestión también son definitivos para conseguir que todo funcione como un reloj, sobre todo cuando no se dispone de recursos económicos para captar a los mejores. Porque aunque un proyecto interesante puede despertar el entusiasmo inicial, conseguir una plantilla cohesionada es tan importante como los resultados de negocio.

 

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El rastreo

Las redes sociales, en especial LinkedIn, son el principal motor de búsqueda de los emprendedores. Si algo deberían tener en común las inmobiliarias, es un fuerte componente tecnológico y es el entorno 2.0 donde más se mueven los perfiles digitales que demandan. Las universidades y los centros de formación especializados son otros de sus caladeros de talento. De hecho, cada vez es más habitual que los emprendedores aprovechen su participación en foros o conferencias como reclamo para captar profesionales. 

La elección

Escoger al candidato más adecuado para el puesto depende en gran parte de analizar hasta qué punto esa persona está dispuesta a implicarse al cien por cien. Quizás los fundadores de Airbnb no fueron desencaminados al plantear un ultimátum a sus candidatos para detectar su valía. Que el profesional encaje en la cultura empresarial es definitivo, de ello depende la continuidad de la compañía. La camaradería entre los empleados es decisiva en el inicio de un negocio. Es entonces cuando hay que dar sin pedir nada a cambio. 

¿Qué más atrae y RETIENE a los agentes?

  • El respeto mutuo y el reconocimiento profesional.
  • Acceso a clientes referidos generados por las Webs
  • Una amplia y continua formación.
  • Sistema de altas comisiones. 
  • Posibilidad de crear su propio equipo dentro de su oficina.
  • Alto nivel de autonomía en la gestión de su negocio.
  • Disponer de las mejores herramientas de marketing personal.
  • Convenciones y Networking.
  • Desarrollo de una carrera profesional.

Para una empresa los trabajadores son como los engranes para un reloj, sin ellos la compañía no podría funcionar ni avanzar hacia sus objetivos, es por ello que debe contar con un plan estratégico que asegure la retención y motivación de sus colaboradores más talentosos.