Relaciones públicas y su importancia en el sector inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 16/10/20 11:35

En Emprendimiento, Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Productividad, Casos de éxito

Construir relaciones significativas con las personas pueden ayudarte mucho en tu vida personal y profesional. Si las pensamos como una moneda, pueden ayudarte a hacer riqueza de espíritu, salud y finanzas y en el sector inmobiliario todo se trata de relaciones públicas.

 

También te puede interesar: Protocolo de atención al cliente

 

Las ventas en las que uno se toma el tiempo de conocer las verdaderas necesidades del cliente, darán como resultado las mejores ofertas que se hayan realizado. Puede que no sean las más rentables económicamente, pero serán las historias que recordarás porque ayudaste a cambiar la vida de alguien.

Por esto, el mundo inmobiliario se trata de relaciones. No importa si trabajamos a distancia, lo más probable es que en algún momento se interactúe con un ser humano y de las mejores habilidades que se pueden aprender son la amabilidad, la comunicación y la empatía. Ponerse en el lugar de otra persona y ver de dónde vienen y sentir empatía por ellos es una habilidad que debe construirse y perfeccionarse una y otra vez.

Estos son algunos consejos que te servirán para entablar una relación con cualquier persona con la que entres en contacto, ya sea un vendedor, un comprador, un contratista, o cualquier persona que te puedas encontrar durante el día.

1 Piensa en sus necesidades

Solo si somos empáticos podemos comenzar a ayudar a las personas. La próxima vez que tengas una reunión virtual o presencial con un proveedor, un cliente, un amigo; detente y piensa ¿qué es lo que realmente necesitan y cómo puedo ayudarlos?.

2 Proporciona valor

Es fácil otorgarle un precio a un inmueble y cualquier otra cosa y venderlo, pero las personas regresan y las relaciones de afianzan cuando otorgas valor. Puede que pienses "vendí y eso está bien" sin embargo si hubieras establecido una relación con esa personas, si hubieras resuelto sus problemas y hubieras mantenido contacto con ella aún después de la venta, tendrías a un evangelizador de tu marca como asesor inmobiliario y no solo un cliente que jamás volverá.

Cuando proporcionas valor verdadero a los demás, ese valor vuelve a ti en forma en las que quizá ni siquiera hubieras pensado.

3 Seguimiento

Si para este paso, ya eres consciente de que ayudaste a otras personas, puedes seguir proporcionando valor si mantienes contacto con ellas y logras descubrir nuevas necesidades. Esto puede conducir a tener más profunda, más contactos, más casas compradas y un montón de beneficios más. Perderás éstas oportunidades si no tienes alguna forma de mantenerte en contacto.

Verás que, aunque parecieran consejos que nada tienen que ver con el que hacer de un agente inmobiliario, si los pones en práctica notarás que tu red de contactos es también tu valor neto. Si deseas ganar más dinero y conservarlo, entonces comienza a crear valor en tus relaciones públicas.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: