Un servicio de calidad implica poseer procesos eficientes y estandarizados que aseguren no solo la satisfacción de las necesidades del cliente, sino también que la prestación recibida supere sus expectativas, generando en mediano y largo plazo su fidelización.

 

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En este sentido, es importante que busques satisfacer a tus clientes a través del desarrollo de una serie de procedimientos y protocolos orientados a la calidad en el servicio, mediante los cuales las personas que están en contacto directo con los clientes dispongan de directrices estandarizadas para atenderles de manera efectiva, siempre respondiendo a sus exigencias y expectativas. 

Un buen protocolo de atención al cliente debe contemplar todas las fases que se producen en el proceso de compra y establecer los estándares de prestación de servicios en cada una, además de una serie de normas básicas de trato con el cliente para cada uno de los momentos de la prestación del servicio.

A continuación te describimos cuatro fases para su correcta atención: 

1) Contacto inicial: debe de ser accesible para el cliente, asegurando un adecuado contacto inicial que propicie que el proceso de venta se desarrolle satisfactoriamente

2) Sintonía: se deben de establecer una serie de pautas para lograr un trato amable con los clientes, a través de herramientas como la escucha activa, el correcto uso del lenguaje corporal e indagar respecto a sus dudas a través de la realización de preguntas 

3) Desarrollo: mostrar una imagen de interés en el cliente propiciada por la capacidad de adaptación a su lenguaje y una adecuada actitud corporal

4) Conclusión: el cierre debe de asegurar la satisfacción del cliente con el servicio, verificando su conformidad con la atención recibida 👉 5 pasos para mejorar tu cierre de ventas

Te aconsejamos ampliamente mejorar tu atención y servicio al cliente, con lo que lograrás liderar el mercado en el que te enfocas y perfeccionarás tu eficacia en el servicio que le brindas a tus clientes.

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