3 tips para incursionar en las inversiones inmobiliarias

Por Equipo de e-ichi on 12/02/20 10:48

En Emprendimiento, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios, Certificación Asesor Inmobiliario

La inversión en inmuebles es uno de los emprendimientos más fructíferos en nuestro país pues la experiencia en el sector ha demostrado que es más resiliente a las crisis económicas y a los desastres naturales. Para incursionar dentro de este sector más vale que estés al tanto del comportamiento de la economía nacional y local, de los precios del mercado, de la legislación, de los riesgos y de los costos asociados al mantenimiento.

 

También te puede interesar: Tipos de liderazgo y su importancia en el trabajo 

 

Si eres de los que piensa que únicamente los empresarios millonarios con muy buenas relaciones en el sector de la construcción son los que pueden invertir en el mercado inmobiliario, estás muy equivocado. En los últimos cinco años la cantidad de instrumentos para invertir en este rubro han crecido de forma exponencial, no profundizaremos en los qués si no en los cómos.

1.- Adquiere inteligencia financiera

La capacidad para manejar las finanzas personales y evitar el endeudamiento es una habilidad que todos pueden desarrollar. Algunas de las características que tienen las personas financieramente inteligentes son: claridad del dinero que poseen, elaboran presupuestos anuales, ahorran, cuentan con fondos de reservas para emergencias o casos excepcionales. Por lo tanto el primer consejo es adquirir inteligencia financiera y tener pleno conocimiento de las finanzas.

2.- Ahorra para emergencias y proyectos futuros

Tal vez una de las características negativas de los jóvenes profesionales es el poco interés por ahorrar a largo plazo, por ejemplo, para la jubilación. El tema de la jubilación es algo que no solo debería preocupar a aquellos que están pronto a dejar sus actividades laborales, sino que también, y con mayor razón, a aquellas personas que están en edad de trabajo activo generando cotizaciones. Ahorrar no es una tarea imposible, aunque sea con pequeños montos, esta tarea es factible.

3.- Genera una inversión para nuevos ingresos

Por último, y muy relacionado al punto dos, es invertir parte de tu dinero en un activo que se convierta una nueva fuente de ingresos. Conociendo qué tipo de inversionista eres y evaluando tu capacidad de ahorro, podrías comenzar a pensar qué tipo de inversión quieres hacer. Por ejemplo, las inversiones en propiedades son una buena opción debido a la alta oferta y demanda que hemos visto durante el año 2019.

Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: