Esta técnica es utilizada por agentes de bienes raíces exitosos en diversas partes del mundo y consiste en realizar distintas áreas del interior y exterior de la vivienda mediante una puesta de escena en la casa. Sin embargo, las opiniones se dividen entre sí esta técnica sirve o no para vender más rápido las propiedades. Lo cierto es que en muchas ocasiones no se lleva a cabo como debería.
También te puede interesar: 6 señales de que necesitas invertir en relaciones públicas
Muchos propietarios e incluso agencias inmobiliarias opinan que el Home Staging no sirve para nada, y algunos incluso lo han “probado” con un resultado poco satisfactorio que les hace desconfiar e incluso desaconsejar su utilización. Pero, ¿realmente hicieron un Home Staging?
Te revelamos algunos de los errores más frecuentes que se cometen al utilizar esta técnica de marketing y que podrían hacerte creer que no funciona.
Limpieza superficial
Uno de los principios básicos del Home Staging es que la vivienda debe lucir impecable, limpia, ordenada y despejada de cualquier elemento que obstaculice el paso o haga que los espacios parezcan más pequeños de lo que realmente son. Y cualquier elemento roto o en mal estado debe ser reparado.
Si una agencia inmobiliaria ofrece como “servicio de Home Staging” solo una lista básica y genérica de tareas de limpieza, reparación y ordenación que el propietario debe hacer por su cuenta…eso no es Home Staging.
Fotografías no profesionales
Los fotógrafos profesionales no son estilistas. Su labor no es retirar objetos que no deberían estar en la vivienda, sino como mucho, mover algunos elementos para que las tomas sean más atractivas. Unas fotografías profesionales, por muy bien iluminadas, encuadradas y retocadas que estén, si previamente un profesional en marketing inmobiliario no ha hecho su trabajo...eso no es Home Staging. 👉 5 apps gratis para editar las fotos de tus inmuebles como profesional
Redecorar no es Home Staging
Preparar una vivienda para su comercialización no consiste en redecorar basándose en catálogos, revistas y fotos de redes sociales, o copiando un determinado ambiente o estilo. Si estás basando la puesta en escena de la vivienda simplemente en bonitos elementos de decoración colocados de manera arbitraria...eso no es Home Staging.
Sirve para vender rápido, no más caro
El Home Staging no sirve para incrementar el precio de cualquier manera. Es cierto que, si se parte de un precio ajustado a la realidad del mercado, y con las acciones adecuadas, la vivienda puede revalorizarse pero NUNCA por encima de su valor real. Si contratas a un Home Stager con la intención de conseguir una subida del precio desproporcionada y poco realista, perderás tiempo y dinero. 👉 Aumenta el valor de un inmueble
Cuando un Home Staging se realiza de manera correcta, FUNCIONA, y tú mismo te habrás dado cuenta, al visitar los portales inmobiliarios en internet, que las viviendas correctamente presentadas son una minoría, y aquellas en las que se ha realizado un Home Staging profesional, destacan sobre las demás.
El problema es cuando, por desconocimiento, o por no contratar el asesoramiento de un profesional, se cometen algunos de los errores anteriormente mencionados.