6 señales de que necesitas invertir en relaciones públicas

Por Equipo de e-ichi on 13/01/20 12:32

En Área Comercial, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario, Certificación Asesor Inmobiliario

En muchos sectores, las Relaciones Públicas son vistas como una herramienta secundaria, incluso, hay quienes las consideran con poco valor y aunque es probable que tu negocio como bróker hipotecario o asesor inmobiliario pueda operar con poco o ningún gasto en relaciones públicas, es poco probable que posiciones tus servicios por encima de la competencia. 

 

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Quizá te suene exagerado, pero las RP son un recurso que podría cambiar el futuro de tu negocio. Si las usas correctamente, ayudan a mantener de pie e impulsar tu negocio, dándole el poder de superar varios obstáculos. 

Pero, si eres de los que aún duda de las ventajas de las RP y cree que su negocio puede prescindir de ellas, te recomendamos darle una leída a las siguientes señales que tu negocio te está dando.

1. Tus clientes potenciales no te conocen

Sin importar que tan bueno sea tu servicio como bróker hipotecario o que tan bien publicites tus propiedades como asesor inmobiliario, si éstos no son conocidos por tus posibles compradores, tienes muy pocas probabilidades de generar buenas ventas. 

Las relaciones públicas tradicionales (como asistir a eventos) y digitales (interacción en redes sociales) te ayudan a incrementar exponencialmente la visibilidad de la marca. Apóyate de la creación de contenidos de autoridad que tus contactos distribuyan. Con esto lograrás que tus clientes potenciales conozcan la promesa de tu marca y se familiarice con tu negocio. 

2. No destacas entre tus competidores

Aunque tu negocio seas solo tú o ya cuentes con una inmobiliaria, tendrás competidores. Cada uno combatiendo por la atención de la audiencia. Si notas que tu marca no logra destacar sobre otras que ofrecen los mismos productos, entonces es momento de tomar otras acciones. 

Para que esto deje de suceder, una campaña de relaciones públicas puede ser la diferencia para destacar de tus competidores. Las RP aprovechan los mensajes diferenciadores de tu marca para difundirlos de forma efectiva, con las tácticas apropiadas en los canales adecuados, haciendo que tu marca destaque entre los demás. 

3. No tienes presencia en línea

Sabemos que en la actualidad todo y todos estamos conectados al internet, por ello es importante que tu marca tenga presencia en él, sea buscable y fácil de encontrar. Con una red de contactos en tus sitios web y en tus redes sociales, es más fácil que se comparta tu contenido por terceros de confianza y se optimice con técnicas y herramientas SEO. Te recomendamos leer 10 Objetivos de marketing para tu inmobiliaria si buscas  profundizar en el tema. 

4. Tienes proyectos en puerta y no sabes cómo promoverlos

Se trate de producto, servicio o una nueva marca, lo que busques lanzar, ten en cuenta que no porque hagas un evento para ello la gente asistirá. Para tener éxito e impulsar las ventas, es necesario generar expectativas entre los seguidores de tu negocio. 

Una buena estrategia de RP para el lanzamiento de un nuevo proyecto o producto comienza antes de la fecha del mismo y concluye días después de terminado el evento. RP no solo genera reconocimiento de marca y mejor reputación, también extiende la experiencia de tu marca más allá de las cuatro paredes de tu evento físico hacia un público más amplio.

5. No puedes conseguir inversionistas

Las relaciones públicas pueden ayudarte a atraer inversionistas si tu negocio está en crecimiento. Ellos a menudo encuentran oportunidades al rastrear noticias y asistir eventos de la industria. Las RP impulsan la imagen de tu negocio, generan reputación y credibilidad, y la posicionan como autoridad en la industria. 👉Cómo captar inversionistas  inmobiliarios

6. Tienes crisis en tu negocio

Si tuviste una crisis interna o de imagen en tu negocio y te preocupa que se vuelva del dominio público, estás en la antesala de una crisis de comunicación que puede afectar tus ventas e incluso, la permanencia de tu negocio. 

RP te ayuda a construir un banco de confianza con líderes del sector, para fortalecer la reputación de tu marca, creando una imagen sólida que te puede proteger de futuras crisis. Te recomendamos leer Cómo enfrentar momentos de crisis.

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