4 Ideas para la automatización del marketing inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 24/04/19 12:34

En Certificación profesional hipotecario, Estrategia de Marketing

Actualmente es posible automatizar procesos por los cuales se realicen comunicaciones secuenciales a clientes o prospectos interesados en tu servicio. Se pueden automatizar estas acciones en función de su procedencia, actividad e interacción.

 

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Con la ayuda de la tecnología, un asesor inmobiliario puede realizar tareas simultáneas, cuando antes necesitaba trasladarse a diferentes ubicaciones para realizar esos trámites. Aquí algunas ideas para automatizar el marketing del profesional inmobiliario.

 

REDES SOCIALES

¿Redes sociales para anunciar viviendas? La integración de todos los perfiles de empresa en una herramienta, permiten programar la difusión de contenidos, en diferentes momentos y personalizando fácilmente la comunicación en cada red:

  • potenciando la imagen en Instagram,
  • dando acceso a información detallada desde Twitter,
  • reflejando una opinión en Facebook o
  • apuntando un hecho relevante en Linkedin.

Una de las ventajas es controlar la frecuencia de las comunicaciones, acelerando o rebajando la intensidad según sea conveniente.

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

La segmentación de contactos y, por tanto, de listas de destinatarios, permite realizar envíos masivos pero a la vez ajustados a las necesidades de cada grupo.

La segmentación se basa en el momento en el que se unieron a la lista o suscripción, desde qué página de contenido, aspectos sociodemográficos, el histórico de apertura, clicks y respuestas, entre otros parámetros. 👉 5 pasos para redactar un email inmobiliario

 

MENSAJES DE TEXTO

Estamos tan pendientes del teléfono móvil, que cualquier notificación relacionada con mensajes, nos llama la atención y la consultamos rápidamente, con un grado de interés muy superior a envíos de email y reclamos desde páginas web o incluso aplicaciones.

A la espera de que Whatsapp permita integraciones con sistemas de terceros, se puede usar su versión Business y programar respuestas automáticas y envíos a listas.

Pero hay otras vías de enviar mensajes, como los SMS, que siguen siendo una vía segura para comunicaciones cortas, avisos, alertas y notificaciones importantes, que si se pueden integrar en una herramienta de marketing automation.

 

CAMPAÑAS EN BUSCADORES Y REDES

Si bien el tráfico orgánico es el ideal, por la calidad e los contactos generados, las campañas de pago en buscadores y redes sociales resultan necesarias para aumentar el alcance de la audiencia. 🙌 Campañas de mercado eficientes

Así como se pueden programar mensajes en redes, también se pueden generar anuncios con información de open houses, cierres de operaciones, nuevas captaciones, etcétera.

En los marketplaces de las principales redes, y también en Google, las propiedades inmobiliarias pueden gestionarse como productos de ecommerce.

 

Preparate para la certificación

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