5 características de viviendas por el trabajo en casa

Por Equipo de e-ichi on 3/02/21 13:33

En Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria, Asesores Inmobiliarios

Como lo platicamos en otros blog post, el incremento del trabajo a distancia se incrementó por la pandemia y los locales comerciales no lo vivieron de la mejor forma, pero el otro lado de la moneda son las rentas de viviendas con ciertas características que favorecen el home office. A continuación te decimos cuáles son éstas 5 características.

 

También te puede interesar: 6 Tendencias en el marketing inmobiliario 2021

 

Ahora que COVID-19 ha demostrado que las personas son totalmente capaces de trabajar a distancia y que es mucho más barato para sus empleadores, se espera que esta tendencia se mantenga y propicie un evento de mudanzas masivas.

Estas son las 5 características que una vivienda debe tener para todo aquel que trabaja en casa:

1 Unidades más pequeñas

Las personas que buscan rentar un espacio para trabajar desde casa, tienen ingresos disponibles, pueden moverse con facilidad y la mayoría de las veces son personas solteras y sin hijos. Estas personas no quieren pagar una casa grande por los costos de mantenimiento que implican. Buscan un espacio pequeño, con 3 habitaciones: sala-comedor, recamara y oficina.

2 Amigable con mascotas

Las personas que no tienen hijos pero tienen dinero suelen tener bebés peludos. Ya sean perros o gatos, son parte importante de sus vidas tanto como unos hijos, por ello es importante otorgar flexibilidades en la admisión mascotas en viviendas en renta. Si lo que le preocupa al dueño son los daños que se pueden ocasionar en la vivienda, un contrato por daños puede ser la solución. No es necesario que la vivienda tenga amenidades para mascotas, si se aceptan y se tiene un buen contrato de arrendamiento, las posibilidades de renta aumentarán.

3 Servicios

Lo ideal es que estas nuevas viviendas cuenten con servicios incluidos, y si de internet se trata, este debe ser bastante bueno. Al asegurarse que se contrate un buen plan de internet, se evitarán peleas entre el arrendado y el arrendatario. 

4 Estacionamiento

La pandemia exigió el confinamiento de las personas y con ello, la escasa movilidad de sus automóviles. Un lugar de estacionamiento será importante para aquellas viviendas dedicadas al trabajo en casa. Si se cuenta con más de uno, se puede rentar por aparte y con ello generar otro ingreso.

5 "Cosas" de oficina

Al momento de anunciar una vivienda, es importante que en las fotografías luzcan espacios aptos para el trabajo en casa. Una habitación bien iluminada y en caso de estar amueblada, con "cosas" de oficina como un escritorio, un librero, post-it, etc. 

Cuéntanos en los comentarios que otras características los nuevos inquilinos que trabajan desde casa están pidiendo en las viviendas. 

conoce nuestros webinars

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: