La gestión inmobiliaria es aquello que como asesor inmobiliario haces para orientar tus servicios al asesoramiento y medición de resultados en todo el proceso de compra-venta y alquiler de inmuebles. Estas con las habilidades necesarias en la gestión de inmuebles.
También te puede interesar: Todo sobre la gestión inmobiliaria
Cada asesor inmobiliario adaptará las siguientes habilidades a su ejercicio diario, pues no todos realizan la misma labor debido a sus posiciones; unos pueden gestionar la publicidad y el marketing, otros el proceso de documentación y negociación y otros más el contacto con prospectos.
- Capacidad de escucha.
- Empatía y ponerse en situación del cliente.
- Ser paciente.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- Buen manejo de herramientas digitales y capacidad de adaptación a nuevas tecnologías
- Desempeñar el trabajo de forma organizada y realizar una buena planificación.
A pesar de que, para trabajar como asesor inmobiliario no es necesario cursar una carrera profesional determinada, es fundamental contar con una buena formación y constante capacitación. Los cursos de Aspectos Legales del Instituto de Capacitación Hipotecaria e Inmobiliaria (ICHI) te brindan los conocimientos actualizados que se manejan en el sector para que tu puedas certificarte como bróker o inmobiliario, y trabajar profesionalmente.
En ICHI aprenderás a mejorar tus habilidades comerciales con nuestro curso de área comercial, a gestionar de principio a fin la compraventa de inmuebles y a manejarte con los mejores estándares de servicio pues nuestros cursos están alineados con la misión y visión de la AMPI y la ABH.
Para más información acerca de nuestros cursos de gestión inmobiliaria, déjanos un mensaje en la sección de comentarios e inscríbete a nuestro boletín semanal.
Para obtener más información sobre artículos relacionados a temas legales en el mercado inmobiliario, te invitamos a dar clic aquí.