¿Venderás un inmueble? No olvides estos 5 pasos

Por Equipo de e-ichi on 13/05/19 15:51

En Capacitación en Ventas, Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario, Estrategia de Marketing

Como asesor inmobiliario es importante que conozcas a fondo a tu cliente y su motivación principal que lo ha llevado a comprar un inmueble ¿que es lo que realmente busca?. Mostrar un inmueble es determinante para la decisión de compra y está en tus manos que sea una excelente experiencia.

 

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1) Conoce a tu cliente

A medida que conozcas más a tu cliente y sus necesidades, podrás planear mejor las propiedades que visitarán. Infórmate si irá solo o acompañado de su familia o algún amigo, con esto también te puedes anticipar ante cualquier indicio de inseguridad. Recuerda preguntar los nombres de los acompañantes y de cuánto tiempo disponen para los recorridos. Es muy importante que siempre llames por su nombre a todos, esto demostrará tu interés en el cliente y sus acompañantes.

2) Investiga su presupuesto

Este punto es fundamental para que puedas determinar que propiedades mostrarás y sobre todo, qué tanto tiempo le podrás dedicar a esta persona, es decir, si ya está muy avanzado en un proceso hipotecario o si cuenta con la facilidad financiera, o bien solamente está pensando en comprar o rentar un inmueble. ¡Tu tiempo es muy valioso, aprovéchalo de la mejor forma!

Si es el caso, le puedes sugerir este artículo para calcular cuánto puede pagar de un crédito hipotecario y asesorar 👉 10 cosas que debes saber sobre los créditos hipotecarios

3) Haz una Ruta

Primero debes mostrar las propiedades que tú hayas captado y en caso de que estén habitadas, recuerda contactar al propietario para que estén preparados, le puedes sugerir este artículo para preparar su casa antes de una visita.

Considera las mejores opciones para evitar el tráfico y recuerda hacer énfasis en la cercanía con centros comerciales, parques, supermercados, escuelas, etc.

4) Ímpetu con los inmuebles

No alabes todas las casas, sé entusiasta con la propiedad solamente si ésta lo amerita así tendrás mayor credibilidad. Anima al cliente a que tome fotos y notas. Una vez dentro puedes usar frases como “Siéntase como en casa, estoy aquí para responder sus preguntas”. Pon mucha atención a señales de compra y cuáles son las cosas que más les gustan.

5) Anota tus impresiones

Al mostrar una propiedad te conviertes en un observador de las reacciones de tus clientes, anota todo lo que te puede ayudar en otros recorridos o a cerrar el trato. Por pequeño que sea el comentario puede ser decisivo en el proceso de compra .

 

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