5 errores de ventas de los asesores inmobiliarios

Por Equipo de e-ichi on 15/03/19 17:54

En Certificación profesional hipotecario

Aunque algunas personas traen dones naturales para vender, siempre hay mucho que aprender para no cometer los errores más comunes en las ventas.

 

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Error 1: No enamorar al cliente del producto 

Todo vendedor debe tener muy claro que la venta involucra emociones y las emociones tienen que ver con los sentidos, con ver, escuchar, oler, sentir y soñar. Mostrar el producto y generar una emoción sobre él, es la clave.

 

Error 2: No escuchar al cliente

La venta suele ser en alguna medida un ejercicio psicológico por medio del cual el cliente espera encontrar solución a sus necesidades y problemas en su asesor de ventas. Un cliente que no se siente escuchado es un cliente que difícilmente comprará tu producto.

 

Error 3 : Ser desorganizado

Es un hecho comprobado que los asesores que son ordenados en la forma de administrar sus clientes, venden un 20% más que los vendedores que no lo hacen.
La venta efectiva conlleva una serie de factores. Algunos tienen que ver con la personalidad del vendedor, otros con sus habilidades de comunicación y otros, con sus capacidades de organización.

 

Error 4: Usar groserías en la venta

Todos los buenos vendedores suelen ser buenos comunicadores y un vendedor que es buen comunicador es aquel que sabe expresarse y transmitir con efectividad un mensaje de ventas, así como percibir con sensibilidad lo que su cliente quiere decirle.
Un principio importante para comprender acerca de las malas palabras en ventas es recordar que nuestro cerebro crea imágenes. Cuando hablamos, en realidad nuestra mente está transformando lo que decimos en fotografías que se convierten en emociones y luego en acciones.
De allí que todo lo que hablamos en una sesión de ventas se convierte en un proceso que tienen una enorme influencia en el resultado final, cerrar o no cerrar la venta.

 

Error 5: Vender solo productos

Puedo reafirmar que efectivamente, los mejores vendedores son aquellos que desarrollan la capacidad de transformar sus productos en soluciones a las necesidades y sueños de sus clientes. Lo que un buen asesor de ventas debería ver detrás de alguien que llega a buscar información de casas es: una familia con sueño de algo propio, un hombre con deseo de brindar seguridad a su familia, parejas que desean un hogar donde sus hijos crezcan, etc.

 

Para concluir este tema, podemos decir que los mejores asesores de ventas son aquellos que desarrollan una especial sensibilidad para ofrecer soluciones y resolver necesidades, y como recompensa, no solo ganan excelentes comisiones sino generan satisfacciones para las empresas que trabajan.

 

Preparate para la certificación

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