6 características de un excelente agente inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 9/11/18 18:06

En Asesores Inmobiliarios

Si te gusta el mundo de las propiedades inmobiliarias y has estado pensando en obtener tu certificación como profesional inmobiliario para tener la facultad de ejercer la operación, debes saber cuáles son los requisitos, cualidades y características que serán importantes al momento de desempeñarte como agente inmobiliario: 

 

También te puede interesar: La importancia de saber vender

 

Si lo que te llama la atención principalmente de este oficio es el hecho de que tienes total control de tus horarios y actividades, debes saber también que hay otras maneras en que puedes gozar de esta autonomía y obtener ingresos bastante respetables. Si no conoces como, mira estas ideas de negocios rentables que puedes comenzar desde ya sin que se requiera de demasiado capital. 

 

Por otro lado, sino solo te llama la atención el dinero que puedes ganar como agente inmobiliario, sino que sientes una verdadera pasión por las propiedades, la manera en que se puede ayudar a las personas a encontrar esos lugares que serán perfectos para su estilo de vida y sus necesidades ya sea personales o profesionales, entonces no renuncies a tu objetivo. 

 

Además de estudiar para conseguir la certificación y capacitarte con el fin de mejorar tus habilidades y destrezas, también requerirás de un poco de esfuerzo extra para acumular las siguientes características que suelen tener los agentes inmobiliarios exitosos. 

 

1 Se actualizan. Un agente inmobiliario que no sé actualiza ni evoluciona tiene sus días contados en el mercado porque este suele cambiar mucho, como la mayoría de las industrias de hoy en día. 

Un agente inmobiliario respetable no tiene miedo de los cambios, sino que se adapta a ellos como un camaleón experimentado, sin ver esto como una amenaza, sino como oportunidad de mejorar, por eso están al tanto de las nuevas herramientas de las que pueden echar mano. 

2 Les gusta relacionarse con las personas: En esta vida para triunfar se necesita de tres cosas: lo que sabemos, lo que tenemos y las personas a quienes conocemos. Los contactos son extremadamente importantes, por ello un agente inmobiliario debe desarrollar el gusto por conocer a nuevas personas y hacer relaciones profesionales significativas. 

3 Escucha atentamente: Los vendedores tiene la mala reputación de hablar demasiado y ser convincentes, pero los mejores vendedores - incluyendo a los agentes inmobiliarios - saben que más importante que hablar mucho, es escuchar lo que tu cliente tiene para decir. De esta manera podrás recolectar la información que necesitas para hacer tu trabajo impecable. Cuando escuchas poniendo atención a cada una de las palabras, además del lenguaje corporal y el tono de la voz, conocerás la motivación de compra o venta de clientes, el vínculo que tiene los clientes con el lugar que están poniendo en el mercado, aparte de todas las necesidades por las que estén realizando la transacción. 

Como puedes notar, el escuchar no es algo que debes elegir hacer o no, es una necesidad. Si no lo haces te estarás perdiendo de mucha información valiosa. Por si todo lo demás fuera poco, cuando escuchas atentamente, inspiras confianza, lo cual es muy importante para los clientes. 

4 Es creativo: Un buen agente inmobiliario no se para en los obstáculos que se les puedan presentar, sino que es mente ágil para detectar soluciones a los problemas. Mientras la mayoría de las personas ven una pared frente a ellos, alguien creativo busca la manera en cómo rodear, saltar o pasar por debajo de dicha pared en lugar de quedarse contemplándola con preocupación. 

Trata de aplicar esta cualidad en distintas áreas de tu vida para que veas cómo se vuelve un hábito y podrás utilizarlo luego prácticamente sin pensarlo demasiado, sino que será parte de ti, de tu personalidad y en la manera en cómo afrontar los retos. 

5 Sabe expresarse: No necesitas tener las palabras más técnicas o rebuscadas, el arte de la buena comunicación es que sepas adaptarte a todo tipo de personas para que el mensaje llegue exitosamente a su destinatario sin que haya malas interpretaciones. 

Quizá con algunos clientes debas usar el lenguaje más coloquial y sencillo que conozcas, mientras que con otros tengas que sacar a relucir todo tu profesionalismo y la educación técnica de la que goces, para poder comunicarte exitosamente con ellos. Precisamente esa capacidad de adaptación es lo que te hará un excelente comunicador que expresa y hace que sus interlocutores entiendan justo lo que se quiera decir. 

6 Es equilibrado: Un agente inmobiliario profesional aconseja a sus clientes. De hecho, ese es uno de los valores agregados más importantes, pero tampoco - a pesar de todos sus conocimientos y experiencia - puede tratar de imponerse ante los deseos y criterios de su cliente. En caso de que ambas opiniones estén encontradas, el profesional es lo suficientemente inteligente para llegar a un acuerdo equilibrado, lo cual se puede lograr cuando se conocen profundamente las necesidades del cliente. 

 

¡Inscríbete ahora!

 

Al desarrollar estas características no solo podrás usarlas como agente inmobiliario, sino en otros aspectos de tu vida. No tengas miedo de empezar a ponerlas en práctica, aunque al principio puedas creer que son difíciles de alcanzar, si sigues estas claves de Gananci tus probabilidades de tener éxito aumentarán.

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: