¿Has pensado alguna vez cómo lograr que tus clientes compren tu producto o servicio? Hay una técnica muy eficaz para aumentar las ventas: recurrir al poder de la palabra para persuadir a tus clientes. Y es que mediante las palabras tú puedes crear una necesidad, despertar un deseo y ofrecer la solución que tus futuros clientes buscan.

 

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1. Reciprocidad

El principio de la reciprocidad dice que todos tendemos a devolver favores, pagar las deudas y tratar a los demás como nos tratan. Eso se debe a que las personas odian sentirse en deuda con las demás, y se sienten obligadas a ofrecer concesiones o favores a los demás si ellos antes nos los han ofrecido a nosotros.

 

2. Coherencia y compromiso

Si consigues que tus prospectos se comprometan a algo relativamente pequeño y por lo general sin costo alguno, como por ejemplo descargar un reporte, estarás aumentando la probabilidad de que se conviertan en tus clientes.

Eso es así porque todos tenemos tendencia a parecer coherentes frente a los demás y, por tanto, ser consecuentes con lo que hemos dicho o hecho. Y una vez que nos hemos comprometido públicamente a algo o con alguien, somos mucho más propensos a cumplir con ese compromiso.

 

3. Aprobación

Por lo general, las personas estamos influenciadas por las acciones de otras personas y nos fijamos en lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué es lo correcto.

 

4. Simpatía

Las personas somos más propensas a seguir a la gente que nos gusta, ya sea porque son cercanos o parecidos a nosotros, porque nos hacen sentir bien o porque simplemente nos despiertan confianza.

 

5. Autoridad

La gente sigue los consejos de los expertos por la credibilidad que les ofrecen. Así que trata de crear autoridad y mostrar credibilidad, y tus ventas aumentarán. Si por el momento no te sientes como un experto, recuerda que la capacitación es un proceso continuo que proyecta éxito. 

 

6. Escasez

Cuando uno cree que algo termina, entonces aumenta su necesidad y deseo por tenerlo. Y esa es una de tus mejores armas para persuadir a tus futuros clientes.

Básicamente, un producto o servicio es más atractivo cuando su disponibilidad es limitada o cuando sentimos que perdemos la oportunidad de adquirirlo en condiciones favorables (ya sea un producto con unidades limitadas o una oferta especial a punto de expirar).

 

Como ves, no es suficiente con decir a la gente lo que logrará si adquiere tu producto; necesitas despertar sus deseos, crear afinidad, convencerles de que eso es justo lo que necesitan y darles razones de sobras para que se identifiquen contigo y quieran ser tus clientes.

 

Preparate para la certificación

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