La capacitación debe ser un proceso continuo

Por Equipo de e-ichi on 20/11/19 16:03

En Capacitación en Línea, Capacitación en Ventas, Certificación profesional hipotecario

Actualmente, la capacitación en las empresas ha tomado una vital importancia en sus procesos. Cuando un agente de bienes raíces o un bróker hipotecario, se incorpora a una nueva empresa, se le ofrece una inducción breve para conocer la historia, misión, visión, competencia y objetivos de la empresa. En algunos casos se brinda una capacitación, pero generalmente es el empleado quien debe ver por sus conocimientos y habilidades.

 

También te puede interesar: El sector inmobiliario demanda profesionales más competentes

 

Lo que la mayoría de las empresas no toman en cuenta es que todos los seres humanos nos encontramos en constante aprendizaje y tenemos la capacidad de analizar y evaluar nuestras experiencias cotidianas, errores, fracasos y triunfos. Es por esta razón que la capacitación no se debe limitar a una breve inducción, sino ser constante y actualizada, sobre todo para aquellos que se encuentran en un sector en constante crecimiento y evolución, como lo son el sector hipotecario e inmobiliario. 

 

Importancia de la capacitación en línea

Las empresas que se enfocan en ofrecer una constante capacitación a sus colaboradores, y se preocupan por su continuo aprendizaje, tienen más probabilidad de éxito.  Porque de esta manera amplían su conocimiento, aumentando su competencia, motivación y posibilitando en mayor medida el desarrollo de sus habilidades, ya sea en la incorporación de nuevas técnicas o tecnologías, mejorando la gestión y operación, beneficiándose en gran medida por la gestión, operación, resultados y clima laboral.

Aunado a todos estos beneficios, la capacitación continua, permite identificar las áreas de oportunidad de los empleados, y diagnosticar los errores más comunes, así como las soluciones que se han aportado y las habilidades que van desarrollando cada miembro de la empresa, con el fin de potencializar y aprovecharlo para mejorar.

 

👉 La importancia de capacitar a tus empleados 👈

 

Otro aspecto importante que abarca la capacitación continua es que mejora el rendimiento de los colaboradores, ya que, al beneficiarse de una información constante, obtienen mejor comprensión de las responsabilidades. Además de que como individuo se siente más satisfecho, valorado, confiado y obtienen mayor seguridad en sí mismo y por ende se desarrolla mejor en su campo laboral.

La manera en que las empresas evalúen el rendimiento de la capacitación es tangible, ya que es muy fácil de corroborar si el colaborador sabe o no sabe, actualmente existen herramientas de medición de skills como son: la evaluación 360°, la medición del clima laboral y de desempeño, que se enfoca en evaluar el desarrollo de dichas competencias. 


Preparate para la certificación 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: