7 Malas Prácticas del marketing inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 12/06/19 11:58

En Certificación profesional hipotecario, Estrategia de Marketing

¿Quieres mejorar tu publicidad inmobiliaria? Será mejor que te deshagas de las fotos de mala calidad, videos borrosos y descripciones engañosas. Aquí te decimos todas estas prácticas de marketing inmobiliario que debes evitar para poder atraer más prospectos.

 

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Es normal que se quieran aplicar diversas tendencias en el marketing inmobiliario al ver que estas se repiten, sin embargo, si no funcionan y no aportan calidad a tus anuncios, es mejor evitarlas. Aquí te decimos 7 de estas tendencias del marketing inmobiliario de las que será mejor que te deshagas si quieres que tus anuncios aporten resultados.

 

1. Copy cliché

Como asesor inmobiliario, necesitas ser creativo en la creación de las frases que acompañan a tus anuncios de venta de casas. Los consumidores ya están acostumbrados a ver las mismas frases repetitivas y aburridas en las descripciones de las casas en venta, así que deberás usar un lenguaje más creativo para diferenciarte de otros agentes inmobiliarios y salir de lo cliché.

2. Mucha o muy poca información en tus descripciones

Una de las cosas menos atractivas en los anuncios de venta de casas es ver que esté saturado de información o por el contrario que no sea la suficiente. Existen estudios que afirman que el tiempo de atención aproximado de una persona es de alrededor de 8 segundos, así que ver una serie de párrafos en la descripción de un anuncio de casa en venta puede fácilmente alejar a un comprador potencial.

Trata de ser simple y conciso en tus descripciones. Un anuncio con las características más relevantes ayudará a que los posibles clientes puedan imaginar la vivienda y saber si es lo que están buscando. Es por esto que deben ser descripciones cortas y concisas pero que cubran todos los detalles esenciales del inmueble.

3. No tener transparencia en la descripción

Es importante que los asesores inmobiliarios comiencen a agregar los detalles menos atractivos de las casas, departamentos o condominios a sus descripciones. Seguramente al ocultarlos recibirás muchos más posibles clientes interesados, sin embargo, las posibilidades de cerrar el trato con alguno serán pocas o nulas. Considera que al no incluir aquellos defectos del inmueble que posiblemente influyen en el factor decisivo de los prospectos, estarás empezando la relación bajo engaños y manipulación de la información, por lo que estarás perdiendo tanto tu tiempo como el de tus posibles clientes. En esta situación menos no es más, es mejor que seas transparente y honesto desde el inicio y así será más fácil cerrar una venta.

4. Exagerar en las estrategias de marketing inmobiliario para millennials

A los millenials se les considera como la generación a la que es más difícil de alcanzar en materia de marketing, lo cual provoca que muchos mercadólogos exageren su lenguaje para tratar de hacer que se identifiquen. Sin embargo, nada aleja más a un millennial que ver que intenten ocupar sus palabras o expresiones en tendencia, como “LOL”, “qué random”, “stalkear”, etc., en un anuncio. Añadir este tipo de palabras y expresiones a tu publicidad inmobiliaria no sólo les quitará profesionalismo, sino que mostrará que estás poniendo demasiado esfuerzo para tratar de verte fresco y juvenil, lo cual es lo que menos atrae a esta generación ya que lo que ellos buscan es autenticidad. Los millenials tienden a alejarse fácilmente cuando ven que un anuncio se está esforzando demasiado en atraer sus intereses, así que esta tendencia de marketing inmobiliario es mejor evitarla.

5.Usar malas fotografías

Ya sea por pereza o con intenciones para ser engañosos, existen muchos anuncios con fotos nada atractivas. Este es otro de los factores que no favorecen a un anuncio de casa en venta. Nada es peor que ver el reflejo del agente en el espejo tomando la foto, una vivienda desordenada e incluso el inquilino apareciendo en la fotografía. Si la vivienda está ocupada, pide a los inquilinos que limpien un poco antes de tomar las fotos. Cuando un inmueble se encuentre en construcción, evita tomar fotos donde aparezca una escalera, las cubetas con pintura, o la estufa y el refrigerador a mitad del pasillo mientras se termina la cocina. Cuida todo tipo de detalles que puedan quitar calidad a la fotografía y por lo tanto atractivo al inmueble.

6. Tomar fotografías con celular

Si bien, el copy es muy importante en la publicidad inmobiliaria, las fotografías son lo que más le interesa a un posible comprador y por lo tanto lo que más atraerá su atención. No supone de mucho esfuerzo el encontrar una buena cámara que te puedan prestar o incluso contratar a un fotógrafo profesional que se encargue del trabajo. Esta es una inversión muy pequeña que tendrá una gran influencia en los resultados de tu negocio inmobiliario. Incluso un celular con buena cámara puede hacer ver al inmueble más pequeño de lo que es en realidad y por lo tanto no permitirá que los prospectos compradores puedan visualizar sus muebles en ese espacio. Trata de evitar también las fotografías en tendencia como las de lente de ojo de pescado, éstas únicamente desproporcionarán el inmueble sin representar sus atributos y características. Si pones un poco de esfuerzo en mostrar fotografías de calidad, tus anuncios de venta de casas harán la diferencia.

7. Usar malos videos

Es común encontrarse con videos que tratan de mostrar un inmueble y que no te logren dar una idea de lo grande o pequeño que es el lugar. No tiene sentido publicar videos movidos, borrosos y sin enfocar, si estos no le hacen justicia al inmueble. Si quieres utilizar videos para mostrar inmuebles será mejor que contrates a un profesional o que sigas mejores prácticas al grabarlos (como utilizar un tripié) que le aporten una mejor calidad y por lo tanto que genere un mayor impacto.

 

Recuerda que utilizar estrategias de marketing inmobiliario adecuadas te dará como resultado alcanzar a más clientes potenciales y por lo tanto obtener más ventas y/o rentas. Si estabas implementando algunas de estas tendencias, deshazte de ellas, mejora tu publicidad inmobiliaria y haz crecer tu negocio de bienes raíces.

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