8 Consejos para trabajar desde casa

Por Equipo de e-ichi on 3/04/20 18:20

En Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Productividad, Noticias

Derivado de la emergencia sanitaria ante el COVID-19 declara por el gobierno, muchos de nosotros y de nuestros colaboradores, estamos trabajando a distancia como parte de los esfuerzos para salvaguardar la salud y el bienestar de todos. Sin embargo para muchos, esta modalidad de trabajo es nueva y puede representar muchos obstáculos que afectan la rutina profesional diaria y el bienestar personal.

Por ello, hemos enumerado 8 consejos básicos que puedes poner en práctica tú y tus colaboradores para mantener la salud y el bienestar.

 

También te puede interesar: Inteligencia Intelectual y emocional para proteger tu negocio

 
1 Designa un espacio único de trabajo

En la medida de lo posible, designa un espacio de trabajo dentro de tu casa que utilices únicamente para trabajar. Evita trabajar desde espacios que usualmente utilizas para descansar ya que existen asociaciones mentales que te impedirán concentrarte en tu trabajo. Separa el espacio personal del profesional.

 

2 Comunica con quién estés en casa tus tiempos de trabajo

Permanecer en casa puede ser bastante grato para las personas con las que convivimos, especialmente hijos. Sin embargo, asegúrate de comunicarles que es tu responsabilidad cubrir un horario de trabajo y de tareas y que por ello no podrás participar en actividades que usualmente harías en tu tiempo libre. La sinceridad y el compromiso es la clave.

 

3 Establece tiempos de trabajo y personales

La principal recomendación es cubrir las mismas horas de trabajo que usualmente cubrías en la oficina. Se responsable y establece tus tiempos de trabajo exclusivo y personales. Trabajar desde casa puede hacerte trabajar más que lo habitual, recuerda no sobrepasar los límites de tiempo que hayas establecido para el trabajo para no afectar tu vida personal.

 

4 Crea una rutina

Puede ser tentador despertarse tarde y trabajar en horarios dispares, pero tu salud mental y la calidad de tu trabajo se beneficiarán si mantienes un horario similar al que tienes en la oficina. Entonces: Apégate a ese horario. Si otros miembros de tu familia también se encuentran en tu casa, te sugerimos separar el tiempo personal para las actividades familiares.

 

5 Mantén tu aseo personal como en horario de oficina

Algunos expertos afirman que adoptas las características asociadas con lo que llevas puesto. Así que, en lugar de quedarte en pijama todo el día, ponte ropa que probablemente usarás en la oficina. Sentirse competente no se trata sólo de productividad, también es actitud e imagen. 

 

6 Cuida tu alimentación

Permanecer en casa probablemente te hará comer más de lo habitual pues tienes todas las golosinas que te gustan sin restricción. Nuestra recomendación es que aproveches este tiempo en casa para preparar esas recetas saludables que guardadas en el cajón. Compra frutas y verduras frescas y mantén la comida chatarra fuera de la vista. Agrega ejercicio habitual ya que no salir de casa puede hacerte subir de peso y contraer enfermedades relacionadas a este padecimiento.

 

7 Toma breaks de 5 minutos cada hora de trabajo

Puede ser fácil para ti permanecer sentado por mucho tiempo en el espacio de trabajo que asignaste dentro de casa o puede ser que no te sientas del todo cómodo estando tanto tiempo sentado, para ambos casos establece un temporizador o utiliza una aplicación que te ayude a recordar levantarte y estirarte una vez cada hora, y asegúrate de salir, incluso sólo para caminar alrededor de la cuadra y obtener un poco de sol.

 

8 No salgas de casa

La recomendación por parte de las autoridades de sanidad y gobierno es permanecer en casa para evitar contagiar y ser contagiado. Recuerda mantener contacto con tu jefe y tus empleados a cargo. Las circunstancias prolongadas fuera de tu rutina pueden crear sentimientos de estrés o ansiedad. 

Estamos viviendo un momento único en la historia y sabemos lo importante que es para ti cuidarte y cuidar a los tuyos sin dejar de lado tu capacitación y crecimiento profesional. Por eso en ICHI estamos otorgando un descuento especial en nuestra suscripción anual para ti que buscas seguir incrementando tus habilidades y conocimientos a la vez que ayudas a otros. Si te interesa conocer más da click en el botón de abajo. 

¡Inscríbete ahora!

 

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: