En bienes raíces, sabemos que la ubicación importa, ¿verdad?. Y es que esta determina prácticamente todos los demás factores a evaluar en un inmueble, además, se debe poder analizar un mercado para ver si es adecuado para sus propósitos como inversionista inmobiliario. Aquí están las mejores y más rápidas formas de evaluar el mercado de la vivienda en un lugar determinado.

 

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Los expertos definen un estudio de mercado como un proceso sistemático de recopilación y análisis de datos y todo tipo de información acerca de los clientes, competidores y el mercado en general. Los usos de un estudio de mercado son variados, se pueden utilizar para lanzar nuevos productos, para conseguir más clientes o relanzar nuestras ventas.

Si nos referimos al sector de la vivienda un estudio de mercado inmobiliario puede ser usado para conseguir el máximo de información posible (como por ejemplo, leer este artículo) con diferentes utilidades como la venta, el alquiler, la inversión o sencillamente, conocer mejor a nuestros competidores.

Para realizar un estudio de mercado necesitas:

1. Datos de la ciudad

Necesitas datos demográficos, delincuencia, estadísticas, clima, bienes raíces, etc. Todos estos son un gran indicador del panorama general de una determinada ubicación, que puede utilizar para compararlo con otros mercados en los que puedes estar interesado en invertir o en los que tu cliente quiera comprar.

2. Escuelas

Cualquiera que tenga hijos, o que planee tener una familia, tiene un gran interés en vivir en un buen distrito escolar. Muchas veces, este es el factor determinante para comprar una casa o encontrar un lugar para alquilar. Todos quieren que sus hijos reciban la mejor educación disponible, por lo que esta es una medida clave para medir.

3. Cosas que hacer

Cuando no estás trabajando, supongo que te gusta hacer otras cosas. ¿Cierto?. Al evaluar un mercado, es importante observar los servicios disponibles para la población local. ¿Hay parques adecuados? ¿Qué hay de restaurantes, entretenimiento y compras? Si se trata de un área que no tiene muchas oportunidades para explorar, tenga en cuenta que los residentes podrían convertirse en pasatiempos "cuestionables".

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4. Aviones, transportes y automóviles

Evaluar la infraestructura más grande de un mercado. ¿Hay acceso al transporte a una distancia razonable? Cuanto más cerca esté de los aeropuertos y autopistas principales, mejor. Muchos trabajos mejor pagados dependen de tener acceso a estos tipos de tránsito.

5. Google Maps

Amamos la tecnología y es que ¡ahora tienes la posibilidad de visitar cualquier lugar! Simplemente escribe una ciudad o dirección, y estarás prácticamente allí en segundos. Deja caer al chico amarillo en el mapa y da un paseo por el vecindario. Es una excelente manera de comenzar a aprender sobre un mercado local.

Una advertencia: algunos de los datos de Google Maps están desactualizados, así que asegúrate de ser precavido.

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