Capacitación e-Learning al estilo storytelling

Por Equipo de e-ichi on 12/05/20 13:52

En Capacitación en Línea, Capacitación en Ventas, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria

Los e-Learning son una plataforma virtual en donde el colaborador puede visualizar todos los cursos relacionados con el tema que quiera estudiar, para mejorar sus habilidades y ofrecer un servicio más eficiente y homogéneo, sin importar el país en que la empresa se encuentre presente.

 

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Existen una diversidad de opciones innovadoras para crear un curso de capacitación e-Learning, y que los empleados aprendan de manera lúdica, dinámica, fácil y divertida. Una excelente opción para ello es el storytelling, se concibe como una técnica que se adapta perfectamente al e-Learning, demostrando que a través de la capacitación consigue apelar al lado emocional de las personas, generando una relación de fidelidad, motivación, superación, estimulación, etc.

Ya que cuenta al público una historia, con un lenguaje sensorial atractivo, recurriendo al lado emocional, que combina lo racional con lo emocional, definiéndose como una máquina de fabricación de historias, fundamentada en una estructura básica que consta de un tema, argumento, trama y sentido; convirtiéndose en una herramienta fundamental para la empresa, a través de la cual se pueden reforzar comportamientos positivos y cambiar comportamientos negativos.

Para que un storytelling sea efectivo se debe generar una historia que motive y estimule al colaborador a identificarse con la empresa, se sienta comprometido y responda ante las situaciones que se le presenten en su puesto de trabajo, para ello se deben tomar en cuenta una serie de conceptos de gran importancia:

  • Conflicto: Es indispensable que exista un enfrentamiento entre dos fuerzas opuestas
  • Intriga: Es importante que la historia de giros inesperados que permita que el espectador se pregunte que pasara a continuación
  • Un principio que te atrape: Para captar el interés del espectador, la historia debe sumergirte desde el primer segundo en la trama
  • Detalles que dan credibilidad: Toda historia debe incluir detalles precisos, con el fin de que el espectador se crea la historia que se le está contando
  • Arquetipos: Son personajes icónicos dentro una historia, fungen como símbolos que emocionan al espectador
  • Metáforas: La metáfora debe definir el destino de la historia
  • Transformación del personaje: A lo largo de la historia al protagonista se le presentarán situaciones que le cambiaran mentalmente el comportamiento y por ende también el de nuestra audiencia

¡Ahora ya lo sabes! El storytelling es una técnica de capacitación que permitirá acaparar la atención de tus colaboradores y transmitir un mensaje complejo en algo simple, con el objetivo de obtener un efecto positivo, de manera versátil y sin la necesidad de saturarlos de una enorme cantidad de información.

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