Te contamos las consecuencias que ha tenido la pandemia la vida de las personas, e intentaremos averiguar los cambios que se avecinan en el sector inmobiliario.

 

También te puede interesar: ¿Cómo vender un inmueble durante la contingencia?

 

Las razones por las que una persona comprará una casa u otra, la decisión de hacerlo o no, cambiará tras la pandemia. No solo la compra de viviendas, también la renta de ellas y de departamentos va a cambiar. De hecho, ya lo está haciendo.

Esto se nota en los gustos y tipos de hogares más buscados estos días de confinamiento que destacan por tener mucho espacio con luz como balcones, terrazas y, para los más afortunados, zonas verdes comunes o jardín.

Las características de estos pisos hacen que vayan a ser más demandados a partir de ahora. Y es que las nuevas formas de vivir piden un cambio de diseño y estructura.

A partir de ahora los nuevos hogares tendrán que tener terraza y despacho. Sin duda, dos características necesarias para trabajar y tener un pequeño espacio de ocio para pasar el rato y descansar. Esto lo decimos porque parece que el coronavirus ha cambiado la percepción que tenían las personas sobre cómo debía ser un hogar o piso perfecto.

Sin duda, todavía es pronto para hacer aseveraciones del tipo y los ciudadanos que son propietarios lo tendrán difícil a la hora de cambiar de propiedad ya que antes deben vender.

El asesor inmobiliario y el bróker hipotecario deben de adaptarse a estas nuevas demandas de los clientes. Querrán vender rápido, fácil, a distancia. También querrán un buen asesoramiento para el financiamiento de su casa, sin letras chiquitas y con las mejores condiciones en su crédito hipotecario. 

La mejor opción para adaptarse a estos cambios, es mantenerse al tanto de los noticias de la banca y capacitarse constantemente. La capacitación debe ser un proceso contínuo sin importar la situación o la circunstancia en la que nos encontremos, aunque actualmente la capacitación a distancia, por plataformas de e-learning son la mejor opción.

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: