Diariamente, las personas nos encontramos vendiendo, sin importar que no seamos profesionales en las ventas y no tengamos noción de este proceso, desde el momento en que asistimos a una entrevista de trabajo, buscamos conseguir pareja o hacemos nuevas amistades, nos encontramos en un proceso consciente o inconsciente de venta, pese a que no estemos realizando una transacción como tal. Es por ello que a continuación te decimos como perfeccionar tu técnica de venta, si no tienes idea de cómo hacerlo de manera profesional.
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Es normal que cuando alguien se te va a acercar para ofrecerte o vender algún producto o servicio te encuentres en una situación incómoda, ya que día con día la televisión, aplicaciones móviles y en internet las marcas de consumo están anunciando producto y servicios continuamente; debido a este suceso nuestro cerebro repela automáticamente ante cualquier mínimo signo de venta, alejándonos de las personas o artículos que se nos ofrecen.
Para ello te daremos a conocer una estrategia que tiene una probabilidad del 95% de eficacia si se utiliza correctamente.
Tanto en el mundo de los negocios, como en la vida personal, es por ello la importancia de demostrarle a tu cliente que no solo te interesa su dinero, sino buscar convencerlo a través de la satisfacción de sus necesidades y deseos, todo esto a través de un excelente trato.
Es imprescindible, debes aprender a analizar qué es lo que piensa, y qué necesidades necesita cubrir, esta situación lo hará sentir importante y te dará herramientas para ofrecerle las cualidades de tu producto o servicio, y como este puede solucionar sus problemas.
Recurrir a una mentira para cerrar una venta es lo peor que puedes hacer, ya que no solo perderás a un cliente, sino a cientos, y tu reputación y credibilidad quedarán por los suelos. Se honesto y no ofrezcas expectativas sino realidades.
Es una regla de oro, si no conoces tu producto o servicio de principio a fin, lo más probable es que fracases en las ventas. Por ello es crucial que conozcas los beneficios y debilidades de tu producto o servicio, sus funcionalidades y características, de esta manera nunca te verás en la embarazosa situación de no saber qué contestar cuando te pregunten sobre él.
La diferencia para tener más y más clientes es el trato que les des, debes ofrecerles la confianza, honestidad y respeto que se merecen, con ello lograras que te escojan a ti y a tus productos, antes que a tu competencia.
La rama del neuromarketing estudia la mente de los compradores, y está científicamente comprobado que estamos más atraídos a comprar ante nuestros impulsos, qué ante nuestras razones, como vendedor debes aprovechar esta situación y cumplir sus deseos a través de la transmisión de beneficios y placeres que le ofrecerá tu producto o servicio.
Es importante que recuerdes que cada persona es única y tiene necesidades diferentes que satisfacer, es por ello lo importante de que adaptes tu servicio a cada cliente.
Es vital que mantengas constante comunicación con tu cliente, las herramientas online serán de mucha ayuda para ti en este proceso, ya que te permitirán enviar información actualizada y constante a tus clientes y prospectos, creando un acercamiento y ambiente de confianza.
Cuando estés tratando con un cliente nuevo muy a menudo desconocen el producto o servicio que ofreces, es por ello que en estos casos suele ser muy efectivo confrontarlo sin ser agresivo, realizándole preguntas abruptas, poderosas y directas, para evaluar cuál es la manera más eficaz de apoyarlo con sus requerimientos.
Insistir hasta el cansancio solo incomodará a tu prospecto o cliente, ya que se sentirá acechado y presionado, generando una percepción en él de desesperación por parte tuya, interpretando igualmente que tu producto o servicio no es bueno. En este caso si el cliente o prospecto no está convencido con los argumentos que le ofreciste, descártalo y prosigue en atender clientes potenciales.
Te aseguramos que, si llevas a cabo cada uno de estos pasos durante tu proceso de venta, cerrarás más ventas y fidelizarás más clientes. Entre más vendas, más perfecta y eficaz será tu técnica hasta que te conviertas en un experto. En ICHI queremos apoyarte a lograrlo, suscribiste a nuestros cursos comerciales y aprende más sobre este tema. Déjanos tus datos en la sección de comentarios y obtén más información.