Diariamente, las personas nos encontramos vendiendo, sin importar que no seamos profesionales en las ventas y no tengamos noción de este proceso, desde el momento en que asistimos a una entrevista de trabajo, buscamos conseguir pareja o hacemos nuevas amistades, nos encontramos en un proceso consciente o inconsciente de venta, pese a que no estemos realizando una transacción como tal. Es por ello que a continuación te decimos como perfeccionar tu técnica de venta, si no tienes idea de cómo hacerlo de manera profesional.

 

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Es normal que cuando alguien se te va a acercar para ofrecerte o vender algún producto o servicio te encuentres en una situación incómoda, ya que día con día la televisión, aplicaciones móviles y en internet las marcas de consumo están anunciando producto y servicios continuamente; debido a este suceso nuestro cerebro repela automáticamente ante cualquier mínimo signo de venta, alejándonos de las personas o artículos que se nos ofrecen.

Para ello te daremos a conocer una estrategia que tiene una probabilidad del 95% de eficacia si se utiliza correctamente.

Estrategia Vender sin vender

1) La primera impresión es la más importante

Tanto en el mundo de los negocios, como en la vida personal, es por ello la importancia de demostrarle a tu cliente que no solo te interesa su dinero, sino buscar convencerlo a través de la satisfacción de sus necesidades y deseos, todo esto a través de un excelente trato.

2) Escucha a tu cliente

Es imprescindible, debes aprender a analizar qué es lo que piensa, y qué necesidades necesita cubrir, esta situación lo hará sentir importante y te dará herramientas para ofrecerle las cualidades de tu producto o servicio, y como este puede solucionar sus problemas. 

3) Honestidad

Recurrir a una mentira para cerrar una venta es lo peor que puedes hacer, ya que no solo perderás a un cliente, sino a cientos, y tu reputación y credibilidad quedarán por los suelos. Se honesto y no ofrezcas expectativas sino realidades.

4) Conoce lo que vendes

Es una regla de oro, si no conoces tu producto o servicio de principio a fin, lo más probable es que fracases en las ventas. Por ello es crucial que conozcas los beneficios y debilidades de tu producto o servicio, sus funcionalidades y características, de esta manera nunca te verás en la embarazosa situación de no saber qué contestar cuando te pregunten sobre él.

5) Abre relaciones, no cierres ventas

La diferencia para tener más y más clientes es el trato que les des, debes ofrecerles la confianza, honestidad y respeto que se merecen, con ello lograras que te escojan a ti y a tus productos, antes que a tu competencia.

6) Cubre deseos, no necesidades

La rama del neuromarketing estudia la mente de los compradores, y está científicamente comprobado que estamos más atraídos a comprar ante nuestros impulsos, qué ante nuestras razones, como vendedor debes aprovechar esta situación y cumplir sus deseos a través de la transmisión de beneficios y placeres que le ofrecerá tu producto o servicio.

7) Empatía

Es importante que recuerdes que cada persona es única y tiene necesidades diferentes que satisfacer, es por ello lo importante de que adaptes tu servicio a cada cliente.

8) Mantén informado a tu cliente

Es vital que mantengas constante comunicación con tu cliente, las herramientas online serán de mucha ayuda para ti en este proceso, ya que te permitirán enviar información actualizada y constante a tus clientes y prospectos, creando un acercamiento y ambiente de confianza.

9) Confronta a tu cliente

Cuando estés tratando con un cliente nuevo muy a menudo desconocen el producto o servicio que ofreces, es por ello que en estos casos suele ser muy efectivo confrontarlo sin ser agresivo, realizándole preguntas abruptas, poderosas y directas, para evaluar cuál es la manera más eficaz de apoyarlo con sus requerimientos. 

10) Si se requiere abandona la venta

Insistir hasta el cansancio solo incomodará a tu prospecto o cliente, ya que se sentirá acechado y presionado, generando una percepción en él de desesperación por parte tuya, interpretando igualmente que tu producto o servicio no es bueno. En este caso si el cliente o prospecto no está convencido con los argumentos que le ofreciste, descártalo y prosigue en atender clientes potenciales. 

 

Te aseguramos que, si llevas a cabo cada uno de estos pasos durante tu proceso de venta, cerrarás más ventas y fidelizarás más clientes. Entre más vendas, más perfecta y eficaz será tu técnica hasta que te conviertas en un experto. En ICHI queremos apoyarte a lograrlo, suscribiste a nuestros cursos comerciales y aprende más sobre este tema. Déjanos tus datos en la sección de comentarios y obtén más información.

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