Seguramente surge en ti la curiosidad de saber si realmente gana bien un agente inmobiliario, si es rentable el sector y si te permite trabajar a tu tiempo.

 

También te puede interesar: Conocimientos que debe tener un agente inmobiliario

 

La profesión de agente inmobiliario, como cualquier otra, requiere disciplina, esfuerzo, dedicación, seguimiento y que le destines el tiempo indispensable para ver resultados. Cabe destacar que el sector de las bienes raíces es bastante rentable, pero como agente inmobiliario para ser un profesional redituado debes destinar gran parte de tu tiempo a realizar una estrategia de seguimiento al cliente, proceso de venta, proceso de análisis de requerimientos, seguimiento de llamadas, visitas a los clientes, procesos de negociación y un cierre de venta. 

Es muy común escuchar hablar sobre la rotación y el temor de muchas personas de introducirse a este sector al no existir un sueldo fijo, pero el principal error que se comete es la falta de seguimiento al cliente y la obtención de una exclusiva en el proceso de gestión de la compra o venta de un inmueble. 

Sin duda alguna el sector inmobiliario es una gran oportunidad para que trabajes de manera independiente y obtengas ingresos extra cobrando una comisión a tu cliente una vez finalizado el proceso de gestión de lo cual ofreces tus servicios. Pero para ello debes considerar las variables que existen en torno a ello, vender o comprar el inmueble de un cliente puede ser prácticamente tan rápido o tan lento como tú quieras. El común denominador de horas invertidas para la compra o venta de una vivienda es de 85 horas, este cúmulo de tiempo se te puede ir en solo 2 semanas, 2 meses o hasta 2 años, todo dependerá de tu eficiencia como profesional.

Y entonces ¿cuánto gana un agente inmobiliario?

Según la escala promedio en Estados Unidos un agente inmobiliario gana $104 mil dólares al año, tomando en cuenta que el costo promedio de una vivienda es de $300 mil dólares y que la comisión es alrededor del 2.5% por cada parte de la transacción. En este caso un agente inmobiliario en ese país vende 12 inmuebles en promedio al año, es decir uno por mes.

En Latinoamérica la economía y la realidad es distinta y no aplica por igual. En México vender 12 inmuebles al año, estimando que su valor promedio es de 1 millón 200 mil pesos, da como resultado una comisión estimada de $32,000.00 por operación, si a la vez tú captas y vendes el inmueble de manera exclusiva, te llevarás alrededor de $60,000.00 al mes, antes de impuestos y gastos. Ahora si dividimos esos $32,000.00 en 40 horas de trabajo, es decir 160 al mes, da como resultado $200.00 por hora de trabajo.

Recuerda que en el sector inmobiliario y en cualquier sector profesional, el tiempo es dinero y el secreto de hacer de esta profesión algo rentable, es destinar el tiempo y seguimiento indispensable a cada operación, sumando a una excelente estrategia de venta y una amplia experiencia en el trato al cliente; lo anterior hará de ti uno de los mejores agentes inmobiliarios.

 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: