Si eres una persona a la que se le facilitan los números, te interesan las finanzas, la bolsa de valores, invertir dinero y obtener buenos resultados en un lapso breve, la profesión de bróker hipotecario es el trabajo ideal para ti. Aunque ser bróker no es solo trabajar a tu tiempo, ganar altas sumas de dinero, comisiones y llevar una vida cómoda; también es una profesión que demanda mucho tiempo y dedicación.

 

También te puede interesar: La importancia de capacitarte como bróker

 

En el mercado actual existen infinidad de oportunidades en que invertir, y actualmente cada vez más personas están generando grandes sumas de dinero al invertir en la bolsa, esto porque la economía se mantiene en constante movimiento. Invertir en un negocio rentable como una franquicia es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, bien lo dice John Templeton con su frase célebre: 

 

“La única manera de evitar errores es no invertir y ese es el error más grande todos”.  

 

Cómo convertirte en bróker hipotecario

Para convertirte en bróker tienes que conocer inicialmente el concepto, ya que en muchas ocasiones las personas suelen confundir los términos. Cuando las empresas comienzan a cotizar en la bolsa de valores, están vendiendo una fracción de su negocio, a este proceso se le llama invertir en acciones, que cualquier empresa o persona puede comprar. 

Un bróker es como una empresa particular que se encarga de administrar, comprar y vender estas inversiones, así como vender productos financieros a nombre de otras personas o empresas, fungiendo como intermediario entre inversores y bolsa de valores, realizando la transacción comercial y revitalizando el dinero de los inversores.

De igual manera, el bróker se encarga de trabajar como agente de ventas, buscando inversores y clientes para las empresas con las que trabaja, sugiriendo la realización de movimientos y transacciones a sus clientes, para aumentar sus ganancias en carteras de inversiones, redituándose obteniendo una comisión por cada transacción que hagan. 

 

Quien puede ser un bróker hipotecario

En países como España, Estados Unidos y Latinoamérica, las personas particulares pueden ser bróker, para convertirse en uno debes cumplir varios requisitos: 

  • Contar con conocimientos matemáticos, financieros y comerciales.
  • Ser buen vendedor.
  • Saber trabajar bajo presión.
  • No contar con antecedentes penales.

👉 Conocimientos necesarios para ser un bróker hipotecario 👈

 

Lo cierto es que no necesitas cursar una carrera profesional para convertirte en un bróker. Esta profesión es por sí sola empírica, sin embargo, es muy bien valorado aquellos brókers que cuentan con experiencia previa en trabajo con bancos o , aquellos que han tomado capacitaciones para incrementar sus habilidades dentro del sector.

¡No esperes más!, para ser bróker no se requiere tener una edad específica y contar con estudios en economía o finanzas, solo se requiere tú compromiso y ganas de salir adelante.  

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: