Tipos de inversores inmobiliarios

Por Equipo de e-ichi on 24/04/18 17:48

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario

Un inversor inmobiliario es un individuo o una empresa que es parte fundamental de la asignación de activos en la economía de un país, mejor conocido como Asset Allocation, que destinan gran parte de sus bienes a rentas fijas, rentas variables, sectores industriales, divisas, materias primas, sector inmobiliario, etc.; es muy común que estos activos estén administrados por personas o empresas en la búsqueda de generar ingresos superiores a la ejecución de acciones mercantiles directas. Existen varios tipos de inversores inmobiliarios y en esta edición del blog te diremos cuáles son.

 

También te puede interesar: Cómo captar inversores inmobiliarios

 

Las distribuciones de las inversiones suelen depender del perfil del inversionista y la situación económica del momento, en el caso de las inversiones inmobiliarias es imprescindible conocer la fase del proceso del Asset Allocation, que siguen en su mayoría los inversionistas, con el fin de prospectarlos: 

 

1) Selección de activos: En esta fase el inversionista analiza en dónde, cuándo y cuánto es mejor invertir y qué beneficios obtendrá a cambio.  

2) Combinación de activos: Se busca que los activos se adapten a los objetivos del inversionista, considerando el horizonte, retorno de inversión y posibles riesgos.

3) Gestión: Implica atender la situación que vive cada activo en un determinado momento, con el fin de que el inversionista decida si disminuirá o aumentará el porcentaje de inversión.

 

Categorías de inversores inmobiliarias

En cuanto al tipo de inversión, existen cuatro categorías inmobiliarias: 

Inversores Inmobiliarios, oportunistas o buitres

Cuando un país está en crisis, los inversionistas tienden a retirarse, debido a que buscan invertir sus activos en momentos con poca incertidumbre, en este caso los inversionistas que están dispuestos a asumir riesgos elevados en momentos de crisis, exigen rentabilidades por encima del mercado. 

 

Inversores Inmobiliarios con valor añadido

Este tipo de inversionistas invierte sus activos en edificios obsoletos, en remate, con deficiencias o vacíos, porque busca maximizar su valor mediante su reparación y remodelación para su posterior comercialización, con el objetivo de obtener una rentabilidad a un fondo de perfil más “Core”. 

 

Inversión Inmobiliaria Core plus

El perfil de estos fondos es patrimonialista, es decir, donde la estrategia es de riesgo y la rentabilidad moderada, con activo fijo añadiendo valor CAPEX. Se busca invertir principalmente en inmuebles bien ubicados, de construcción reciente y con alta rentabilidad, cuya calidad crediticia sea alta con la finalidad de obtener rentabilidad principalmente por el alquiler y una baja plusvalía. 

 

Inversores Inmobiliarios Core

Similar al perfil Core Plus, ya que forman parte de sociedades SOCIMI que buscan invertir en inmuebles prime, con inquilinos tipo AAA y contratos a largo plazo. En muchas ocasiones se adquieren inmuebles para su comercialización como oficinas corporativas, en el que la rentabilidad se obtiene por el cobro de las rentas recurrentes y aseguradas a largo plazo.

 

Y tú, ¿qué clase de inversionista eres?. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para estar al tanto de lo más relevante del sector hipotecario e inmobiliario.

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: