Lo que muchos vendedores novatos no saben es que una venta no sé hace en los últimos cinco minutos del cierre, sino que se comienza a preparar desde la primera interacción que se tiene con él prospecto.
También te puede interesar: Muestra y vende casas en 5 sencillos pasos
Si tú quieres aprender a cerrar ventas de manera rápida y sencilla, debes tomar conciencia y seguir una estructura de ventas que cree urgencia de manera predeterminada y autentica desde el primer momento de la presentación, preparando el entorno y el speech para crear urgencia.
Psicológicamente las personas tenemos muchas más ganas de no perder una oportunidad que ganar algo, es por ello que debes evitar crear urgencia de manera improvisada o al último minuto.
Una advertencia importante a tomar en cuenta es que todas estas técnicas tienen que ser reales, porque si creas urgencia y luego no la respetas, perderás lo más importante, tu credibilidad.
Para cerrar una venta, forzosamente tienes que destruir las cinco objeciones mentales de tu cliente antes de pedir el dinero:
1 No tengo dinero
2 No tengo tiempo
3 No me urge
4 No lo necesito
5 No confió en ti
Para poder manejar los primeros cuatro obstáculos necesitas realizar preguntas concretas al inicio de tu presentación para que sus respuestas le quiten fuerza a dichos obstáculos.
El punto cinco: "No confío en ti", es el único obstáculo que necesita buscar generar confianza agregando valor a la vida del cliente, esto buscando resolver un problema y siendo empático.