Muestra y vende casas en 5 sencillos pasos

Por Equipo de e-ichi on 7/01/19 10:32

En Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario

Una de las partes fundamentales del trabajo de un agente inmobiliario es mostrar la casa que se está comercializando, culminando en la vista del cliente y la decisión de compra. 

 

También te puede interesar: Vende casas desde tu casa

 

Mostrar una casa para vender no es un trámite más, sino un paso fundamental, para ello te compartimos 5 Tips para mostrar una casa y convencer a tu cliente de adquirirla. 

1 Prepara la visita: Prepara con antelación el material necesario, teniendo a la mano los documentos necesarios para comenzar los trámites. De igual manera busca que la casa impacte con su iluminación y espacios. Te recomendamos el siguiente artículo para generar un Home Staging.

2 Muestra: Se recomienda que cuando estés mostrando una casa comiences por el salón principal, esto porque es la estancia más vistosa de la casa, en la que se reúne la familia en momentos importantes y la primera que muchos interesados quieren ver. Si además está decorada con buen gusto y es agradable, interesará aún más al comprador. 

3 Desventajas: Mostrar casas es un arte, para ello procura ofrecer lo mejor de la visita al principio y al final. Al principio para impactar y al final para mantener el recuerdo vivo. Destaca los elementos arquitectónicos, ubicación, espacios, etc. Aprovecha las virtudes para impedir que las desventajas del inmueble bloqueen la venta. 

4 Ambientación: Cuando finalice la visita siéntate con tu cliente a charlar sobre las condiciones, esto para hacerlo sentir como si ya hubiera comprado la casa. Este sencillo gesto lo hará sentir como si ya viviera en ella. Una charla relaja apresura muchas negociaciones. 

5 Cierre de venta: Ninguna visita está completa sin comentar las condiciones con el cliente pueden llegar a ser incómodas pero necesarias. Te recomendamos comenzar preguntándole a tu cliente su impresión, e intentar extraer toda la información necesaria para forjarte una idea y evaluar si se ajusta a sus necesidades. Una vez relajado el ambiente podrás proseguir a dar paso a las condiciones, requisitos y firma del cliente. 

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: