Vivimos tiempos inciertos a consecuencia de la contingencia por el coronavirus, que nos ha hecho permanecer en casa y ha paralizado la actividad económica del país. Muchas personas no han podido salir a trabajar lo que está ocasionando que perciban menos o ningún ingreso debido a la cuarentena y como arrendatarios debemos protegernos para poder diferenciar entre deudores por la coyuntura actual y los deudores recurrentes que aprovechan la situación para no pagar.

 

También te puede interesar: Eventos que demuestran que El Sector Hipotecario es fuerte y estable

 

Una de las máximas preocupaciones de los dueños es sufrir el impago o tener un caso de adeudo estos días por el coronavirus. No tanto por la situación en sí, sino que algunos inquilinos se aprovechen de ella o sean injustificadas. Estas son algunas medidas que como arrendatario puedes tomar para evitar el impago durante la contingencia:

  • Consulta y asesoramiento

Una de las medidas que se deben tomar frente a esta contingencia que afecta a todos y todo, es la información y el asesoramiento y para ello es necesario acudir con un asesor inmobiliario certificado que proporcione certidumbre en el trámite y despeje dudas con respecto a los derechos y obligaciones de las partes. 

  • Protección total de impagos y averías

Otra forma de protección es contratar un seguro de alquiler. No pienses en este tipo de seguros en una cantidad más a pagar cada mes, en realidad es una inversión y una forma de dormir más tranquilo cada noche. Esto se debe a que este seguro cubre desde la búsqueda y selección del inquilino perfecto, hasta la vigilancia y comprobación en los pagos.

Y por supuesto, todo lo que tenga que ver con las reparaciones por desperfectos y averías, así como también hacer las pertinentes reclamaciones judiciales y lo más importante, abonar el impago del alquiler incluso si el mismo no ha abonado la renta de ese mes.

El abono del impago de la renta a partir de un seguro es una opción muy atractiva para muchos dueños y propietarios que dependen del alquiler para vivir.

Mantente informado
Estas dos formas de protección son las más comunes. Pero hay más medidas de defendernos y evitar los impagos del alquiler en caso de que las anteriores no te convenzan, y esta es la consulta de información económica de nuestros inquilinos. 

Puede que la situación actual les haya perjudicado a los inquilinos, pero si presentan deudas anteriores con otros compromisos económicos, es probable que la deuda crezca. Esto, por la llegada del coronavirus y la paralización del mercado económico y de la vivienda la gente tendrá menos dinero y no podrá hacer frente a los pagos lo que aumentará la deuda, ya de por sí elevada.

¿Qué opinas de estas medidas para evitar los impagos de alquileres?, ¿Piensas que son necesarias?, ¿Por cuál optarías? Déjanos un comentario y cuéntanos cuál.

 

¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: