Home office: tips y recomendaciones

Por Equipo de e-ichi on 13/04/20 13:05

En Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing, Productividad

Alrededor del mundo, el 40% de los empleados indican que poder trabajar de manera remota ocasionalmente sería el mejor beneficio que podría ofrecer su compañía según la empresa Hubspot. Es un gran porcentaje y aunado a la situación actual de emergencia sanitaria que vivimos actualmente, muchos tuvieron que iniciar actividades desde el home office lo que representa un desafío para el empleado y para el dueño de negocio.

 

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El trabajo remoto tiene sus desafíos pero también sus ventajas:

  • Se dedica mayor tiempo a trabajar y menos tiempo a trasladarse de casa al trabajo. (Una gran ventaja para quienes viven en grandes urbes como la Ciudad de México)
  • Existe una mayor concentración en las actividades y menos distracciones que en una oficina. 
  • Se tiene acceso a mayor talento para los cargos que queremos cubrir. 
  • La flexibilidad proporcionada por el trabajo remoto es uno de los beneficios más valorados por los empleados hoy en día.

Estos son algunos tips para trabajar desde casa, ya sea que lo consideres para tus colaboradores o lo pidas como requisito en tu trabajo actual y futuro:

  1. Determina si trabajar desde casa es para ti: algunas personas prefieren tener reuniones personales o alejarse de tu casa para trabajar. Prueba haciendo home office una vez a la semana para determinar si tus actividades y habilidades son compatibles con esta modalidad.
  2. Programa reuniones y horas de trabajo por partes: establece horarios fijos para trabajar y para los momentos de descanso. Manténlos y crea una rutina con base en ellos.
  3. Siempre mantente comunicado: alinea las expectativas de trabajo con tu equipo constantemente. Ya que no podemos acercarnos a su escritorio para preguntarles directamente, la comunicación contínua es tu mejor arma para el trabajo en casa. 
  4. Planifica conversaciones virtuales: programa reuniones con tu equipo ya sea para hablar del trabajo o puede ser también sobre otros temas. Reforzará tu presencia en la empresa o negocio.
  5. Crea un espacio específico de trabajo: Intenta designar un espacio exclusivo de trabajo lejos de tu cama, televisor o cualquier espacio que sea recreativo. 
  6. Prepárate para las videollamadas: Crea un ambiente profesional en tu casa para las videollamadas y encender tu cámara durante ellas te ayudará a crear una mejor conexión con las demás personas. Recuerda que el 93% de la comunicación es no verbal. 
  7.  No te olvides de tomar descansos: si estuvieras en la oficina, regularmente tomarías 2 o 3 descansos aparte del horario de comida para tomarte un café o platicar con tus compañeros. Trabajar desde casa no implica no tomar estos descansos. Cómo los mencionamos en el punto 2, establece tus horarios de descanso para caminar y almorzar lejos de tu espacio de trabajo. 

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