La comunicación como estrategia ante la incertidumbre

Por Equipo de e-ichi on 8/04/20 12:24

En Emprendimiento, Área Comercial, Broker Hipotecario, Asesores Inmobiliarios, Estrategia de Marketing, Productividad

En un sector de actividad como el inmobiliario, donde la conversación cara a cara entre el cliente y el asesor es tan importante, existen alternativas para comunicarse entre las partes y seguir con su actividad y prestación de servicios. La primicia: podemos y debemos estar en constante comunicación con los clientes.

 

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En la actualidad tenemos toda la variedad de formas de estar en contacto sin que sea de forma presencial. Además del local para atender de forma presencial, las empresas disponen de espacios online donde seguir atendiendo y comunicando: la web, el blog, las redes sociales, los emailings, las mensajería instantánea y los anuncios online.

El teléfono es el método principal para comunicarnos, sea por llamada, Whatsapp, Facetime o mensajes en redes sociales. Si es necesario procesar información más detallada o compleja, con el portátil u ordenador se pueden consultar documentos enviados por Correo electrónico, Dropbox o WeTransfer.

Y si queremos tener una reunión lo más cercana a la real, con la videoconferencia podemos conseguir más cercanía y además discutir información, compartiendo la pantalla. Hay numerosas herramientas que permiten conexiones de este tipo; además de Skype, programas online con versiones gratuitas, como Google Hangouts, Zoom o Whereby, permiten la conexión a través del navegador.

Ante una situación coyuntural en las que los ciudadanos estemos más tiempo en casa, la comunicación online es fundamental, no para que los contactos tomen decisiones, pero para mantener el contacto, madurar la relación y facilitar esa decisión, cuando las circunstancias lo permitan.

Es un buen momento para dedicar tiempo a esas tareas que quedan aplazadas, como generar un informe actualizado para clientes propietarios, con la actividad realizada para conseguir compradores cualificados, visitas y ofertas para su propiedad. Lo mismo para atender a las demandas de los compradores, analizar la situación del mercado y buscar nuevas oportunidades de propiedades en el mercado.

En general para todos los potenciales clientes, reforzar la comunicación sobre cómo les ayuda la empresa en el proceso de compraventa inmobiliaria.

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