Insistir, persistir, resistir y no desistir

Por Equipo de e-ichi on 29/06/18 17:59

En Área Comercial, Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario, Newsletter Ignacio

Una de las grandes claves del éxito es no detenerse ante los obstáculos, es decir ser persistente, este es un precepto usualmente escuchado, pero su razón de ser es que al no alcanzar tus metas y ver resultados a corto plazo, es complicado seguir adelante. 

 

También te puede interesar: Tres claves para emprender con éxito

 

Es importante que tomes en cuenta que el éxito no se da de la noche a la mañana sino que es el resultado de un trabajo que ha requerido su tiempo, dedicación y por supuesto persistencia.

Te has puesto a analizar lo que has conseguido en la vida, tu camino y proceso ha sido lento y difícil, recuerda que cada día tienes la oportunidad de acercarte más a tu meta, por lo que no existe un paso menos innecesario que el otro así que toma en cuenta que todos son importantes sin importar que sean más cortos o más largos.

 

Inscríbete ahora mismo

 

Para ello existen tres clasificaciones y técnicas para aplicarla de manera efectiva en tu vida. 

1) Persistencia ciega: Consiste en caminar ciegamente en busca del objetivo que quieres lograr, emprendiendo y persistiendo, pero lamentablemente vas a fracasar en algún momento del camino debido a que tu técnica no lleva un análisis efectivo y eficaz, es decir, estarías persistentemente equivocándote todo el tiempo. Recuerda que, si te equivocas una primera vez, te equivocarás las siguientes veces. El error es que muchas personas no se dan cuenta de que están persistiendo ciegamente en lo que no les funciona. 

2) Persistencia aleatoria: Consiste en probar diversos tipos de combinación de estrategias y muchas veces repitiendo errores, invirtiendo tiempo y energía valiosa, arriesgándose a probar diversos tipos de acciones y caminos aleatorios que no han sido analizados y definidos bajo un plan de acción, teniendo como consecuencia el fracaso constante. 

3) Persistencia planeada: Consiste en analizar la situación en la que te encuentras actualmente, evaluar en que tiempo te has propuesto alcanzar tus objetivos y metas, todo bajo un plan y estrategias en caso de que te encuentres con obstáculos en el camino, de lo contrario solo estarás caminando sin rumbo, sentido y preguntándote por qué no has alcanzado el éxito.

 

Conforme apliques la persistencia planeada a tu vida, verás resultados y alcanzarás tus propósitos, además de que por más obstáculos que encuentres el proceso no te será agotador ya que utilizarás una aproximación inteligente en el proceso.

 

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: