El proceso de compra y venta de un inmueble comprende una serie de acciones y requerimientos a cumplir por parte del agente, en beneficio del comprador, generando de esta manera un vínculo comercial entre ambos. Al tomar la decisión de comprar un inmueble es importante considerar que este es un proceso que puede durar de mediano a largo plazo, es por ello que tanto agente como el cliente, deben tener un alto grado de interacción.

 

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Es importante que desarrolles un vínculo a partir de ciertas claves, como son:

  • La primera impresión: El primer contacto es el que queda grabado en la mente del cliente, por eso es importante dar una excelente primera impresión desde el principio, con el fin de formar un vínculo con el cliente y establecer una relación a largo plazo
  • Lenguaje corporal: Es importante que transmitas a tus clientes una conducta positiva. Esto lo debes hacer al cuidando tu comunicación verbal y lenguaje corporal. Debes proyectar valores, compromiso, profesionalidad y responsabilidad
  • Emociones positivas: Debes mostrarte abierto a comentarios, con una actitud relajada y positiva. Evita mostrarte indolente en tu trabajo, ya que podrías causar una mala impresión
  • Mantente informado: Tus conocimientos serán tu herramienta de trabajo por lo que debes conocer los datos más relevantes relacionados con el giro, estar actualizado en todo momento y saber dar una explicación al respecto
  • Observa a tus clientes: Esto con el fin de conocerlos mejor, determinando a partir de sus actitudes y comentarios su sentir y por supuesto procesar la información para cubrir sus requerimientos y mantenerlos tranquilos y satisfechos
  • Busca mantener el vínculo después de la venta: Por desconocimiento se piensa que la venta de un inmueble finaliza en el momento de la escrituración, pero es importante que mantengas un vínculo comercial para que el cliente se sienta importante y en un futuro te apoye con referidos. Esto lo puedes hacer enviando un saludo por correo electrónico preguntándole cómo se siente viviendo en su nueva casa.

 

Toma en cuenta los conceptos anteriores con el fin de perfeccionar tus relaciones comerciales, aumentar tu cartera de clientes y cerrar más ventas.

 

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