Desde la adopción de tecnología hasta una reingeniería en el nuevo producto inmobiliario que permita satisfacer las nuevas necesidades de vida, la pandemia de salud generó oportunidades para el sector inmobiliario y aunque no podemos negar que afectó en muchos niveles a la economía del país, la creación de espacios más productivos e inmuebles competitivos ha fortalecido al sector.


También te puede interesar: Habilidades más demandadas post-covid

 

La plataforma inmobiliaria Lamudi, indicó que las búsquedas de vivienda han aumentado en un 76% durante la nueva normalidad, lo cual responde a la preocupación por hacer más eficientes los costos y buscar espacios más asequibles tras la afectación económica causada por la pandemia. Ahora, los mexicanos valoran más la privacidad, lo cual provocó un aumento de los precios de las casas en venta en un 11%, mientras que los departamentos en venta registran un descenso del 8% en sus precios de noviembre de 2019 a junio de 2020.

Asimismo, con respecto a otros subsectores de la industria inmobiliaria del país, el reporte destacó un aumento importante, en los últimos seis meses, en cuanto a las solicitudes de información y búsquedas en todos los subsectores, excepto en el corporativo, que fue el más afectado tras la pandemia con una disminución del 7% en su demanda nacional.

Además, 8 de cada 10 búsquedas inmobiliarias son de casas y departamentos; después se buscan terrenos (7%); en tercer lugar, locales comerciales (6%); le sigue la búsqueda de oficinas (3%); mientras que los espacios industriales ocupan el 2% del total de la demanda inmobiliaria en México.

El sector inmobiliario está demandando profesionales más competentes, por lo que capacitarse ante los cambios es la mejor herramienta para conseguir más clientes. Asegura tus ingresos y tu carrera con capacitación en línea que se adapte a tus tiempos como la de ICHI.

¡Inscríbete ahora!

Fuente: Centro Urbano

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: