Para garantizar la legalidad y el profesionalismo del sector hipotecario, todo aquel bróker hipotecario debe certificarse ante la Asociación de Brókers Hipotecarios y acatar las obligaciones y sanciones que adquieres con la certificación. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a seguir leyendo.
También te puede interesar: 5 Pasos para hacer un avalúo hipotecario
Con anterioridad publicamos las Malas prácticas del sector hipotecario de las cuales se derivan las sanciones por parte de la ABH para quien las cometa, así como las obligaciones del bróker hipotecario.
Quién cometa alguna de las malas prácticas será sancionado de acuerdo a la falta como grave, intermedia o baja. Ésta sanción es independiente de las implicaciones penales que sean aplicables de acuerdo a la legislación vigente.
Las sanciones serán definidas por el Comité de Cumplimiento reunido en Asamblea de la ABH y podrán contemplar multa, suspensión temporal de la certificación y pérdida definitiva de la certificación.
Certificarte como bróker hipotecario no solo es necesario para darle legalidad a tus operaciones, es la mejor arma para otorgar confianza a tus clientes aumentando tus ventas y cartera de clientes.