Tendencia del mercado de locales comerciales para el 2021

Por Equipo de e-ichi on 4/01/21 16:41

En Área Comercial

El mercado inmobiliario está sufriendo grandes cambios a consecuencia del coronavirus. Uno de ellos es que aumenta la oferta de locales comerciales a causa del abandono por parte de los inquilinos que tienen dificultades en el pago del alquiler. El mundo de los denominados inmuebles comerciales está en constante evolución, esta serán las tendencias para el mercado de locales comerciales para el 2021.

 

También te puede interesar: Objetivos de un asesor inmobiliario

 

Los inmuebles comerciales está en constante evolución y esto se debe en parte a la continua integración de la tecnología en todos los niveles de la industria y en todos los tipos de propiedades.

Después de más de varios lustros de un crecimiento lento, pero constante el mercado nacional es robusto, pero persiste cierto optimismo cauteloso ante una rápida recuperación. Se prevé que el mercado volverá a ocupar las zonas de primera línea para 2022.

Además, la bajada de precios no durará mucho y volverá a sus importes de antes de la pandemia para mediados-finales de 2021. Todo esto provoca un gran desafío para los inversores, sean pequeños o grandes. La mayoría de la gente espera que el mercado reaccione a la vacunación de la población adulta que nos lleve a la “antigua normalidad”.

Sin embargo, esta situación no es posible a día de hoy y al menos pasarán bastantes meses para que sea posible. Las autoridades estiman que el otoño del próximo año es una fecha factible para olvidarnos del Covid-19.

¿Qué pasará con las oficinas y los locales?

Por supuesto, también persisten otros desafíos provocados, en parte, por la digitalización y la tecnología que apuntan a un aumento del teletrabajo. Esta nueva forma de trabajar es cada vez más común entre las nuevas generaciones. Este grupo de población será el que cope el mercado nacional de locales comerciales en los próximos años.

Este colectivo protagonizado por los millenials demanda pasar tiempo con la familia y una conciliación familiar y social. Y es que el futuro apunta a una mezcla de trabajo mixto, en el cual se combinará el trabajo parcial en casa y la presencia, aunque no tanta como antes, en la oficina.

Es decir, aunque una parte de los empleados puedan realizar parte de su trabajo en casa, siempre habrá la necesidad de acudir al lugar de trabajo. No solo por la necesidad de las reuniones, el contacto social o el beneficio que tiene trabajar en la oficina.

Para ver más temas de relevancia sobre el sector inmobiliario, te invitamos a ver la siguiente página. 


¡Inscríbete ahora!

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: