Muchos asesores inmobiliarios viven con la falsa idea de creer que su principal objetivo es cerrar ventas. Lo que aún no analizan es que, antes de alcanzar ese objetivo como único, es necesario establecer y trazar otras metas.

Es importante  mencionar que no todos los objetivos que te plantees estarán relacionados con un cierre de venta.

 

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Es obvio que no hay venta sino hay clientes y sin clientes no hay beneficios, por ello es común creer que es lo primordial pero no nos confundamos. Debes enfocarte en captar clientes, ¡si! pero no cualquier tipo de clientes, sino clientes segmentados que estén interesados en adquirir un bien inmueble en un lapso de tiempo breve. Para que esto suceda, debes enfocarte en varios objetivos y organizarlos por fases. 

A continuación te damos algunas recomendaciones para alcanzar los objetivos que como asesor inmobiliario, tienes:

1) Objetivos de prospección: Debes saber que prospectos captar, cuándo hacerlo y fijarte una meta de cuantos captar en un periodo determinado. Así, establecerás la rentabilidad de tu negocio inmobiliario y aumentarás tu cartera de clientes. 👉 4 pasos para la prospección de clientes

2) Objetivos de comercialización: La inversión de tiempo y dinero para hacer presencia en medios online y offline es vital, así como portales inmobiliarios. De esta manera generarás tráfico a tu sitio web o redes sociales y aumentaras tus solicitudes de información. 

3) Objetivos de contacto: Este objetivo incluye citas con el cliente, visitas al inmueble y en su caso a la agencia que te respalda, de esta manera podrás evaluar si la gestión y publicidad se está realizando correctamente. 

4) Objetivos de venta: Es importante que los establezcas tus objetivos de venta por periodos: semanalmente, mensualmente y anualmente. Con esto, tendrás una visión más amplia de tus logros y áreas de oportunidad, con la ventaja de poder trabajarlas de inmediato.

Debes tener claro que tu objetivo principal no debe ser cerrar la venta, sino captar inmuebles adecuados. Si no alcanzas estos objetivos no alcanzarás los otros, es por ello que debes generar un protocolo de venta estableciendo, una serie de pasos a seguir hasta finalizar con la firma del contrato ante un notario público. Establecer objetivos para cada paso te hará llegar despacio pero seguro a un cierre de venta.

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