Un agente inmobiliario es el profesional capacitado para ofrecer servicios de intermediación, asesoramiento y gestión de transacciones referentes a la compra venta, permuta, alquiler, bienes inmuebles, etc. Pese a todas las actividades que realizan, los agentes inmobiliarios se clasifican según el tipo de cliente que representan, pueden trabajar exclusivamente para una de las partes (comprador o vendedor), o trabajar para los dos a la vez. A continuación te describimos los tipos de perfiles que existen de un agente inmobiliario y las actividades que realizan.
También te puede interesar: Los mejores beneficios de la capacitación en línea
Agente del comprador: Trabaja exclusivamente para su cliente, quien tiene como objetivo comprar un inmueble de acuerdo a sus requerimientos. Entre sus funciones principales esta:
Agente del vendedor: Trabaja exclusivamente con el vendedor, este tipo de cliente requieren vender su inmueble en un determinado tiempo y a un precio comercial que los beneficie. Entre sus funciones esta:
Agente doble: Este profesional se dedica a representar tanto al vendedor como al comprador, teniendo la facultad de hacerlo al mismo tiempo, su trato debe ser imparcial y justo ante los dos clientes. Entre sus funciones esta:
Ahora que conoces la clasificación de los tipos de agentes inmobiliarios que existen, analiza en cuál te quieres convertir, en ICHI te ayudamos a prepararte para fungir profesionalmente como experto inmobiliario. No esperes más y suscríbete a nuestros cursos de capacitación.