7 beneficios de la capacitación en línea

Por Equipo de e-ichi on 17/10/19 11:32

En Capacitación en Ventas, Capacitación Inmobiliaria e Hipotecaria

Hacer crecer el desarrollo profesional a través de herramientas digitales y la posibilidad de mantenerse al día con las tendencias de tu profesión, puede ser difícil, ya que la tecnología se desarrolla continuamente; pero la capacitación en línea es una forma de garantizar el mantenerse a la vanguardia. 

 

También te puede interesar: La importancia de la curva de aprendizaje

 

El E-learning es una de las principales tendencias de aprendizaje y desarrollo, brinda muchos beneficios para las empresas, como garantizar que los diversos equipos estén capacitados para cumplir con exigentes estándares de una manera asequible y altamente conveniente.

El aprendizaje en línea, a distancia o E-learning, es una forma de capacitación que se lleva a cabo a través de Internet y en los últimos años ha ganado popularidad. En general, las personas están más ocupadas y la tecnología ha logrado avances masivos, por lo que el aprendizaje en línea se está convirtiendo en una opción mucho más atractiva cuando se trata de desarrollo personal y profesional.

 

Beneficios de la capacitación en línea que mejorarán su empresa

Los cursos presenciales ya son inconvenientes. Es difícil elegir un horario que satisfaga a todos los empleados cuando todos tienen un horario diferente y es difícil congregarlos a todos en un solo lugar (especialmente en un negocio con muchas áreas u oficinas en diversas ciudades). Incluso, será necesario llevar a cabo más de una sesión si se tienen muchos empleados. Además, los cursos presenciales suelen ser más costosos. En general, es mucho más conveniente y beneficioso para su empresa invertir en cursos en línea de alta calidad.

 

Rentabilidad

En la actualidad y con los avances tecnológicos ya es anticuado y un gasto innecesario pagar por varios días de sesiones, aunado a gastos extras como el transporte a los centros de capacitación, materiales y copias. Con la capacitación en línea, sus empleados pueden acceder a los cursos en cualquier sitio, brindando comodidad y ahorrando dinero. Otra ventaja es que es probable encontrar precios reducidos al formar grandes grupos de empleados, lo que permitirá mayores ahorros.

Conveniencia

La capacitación en línea está disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que permite a sus empleados organizar cuándo y dónde realizar su capacitación. Todo lo que necesita es acceso a Internet y con esto se está listo para iniciar. Esta libertad también puede hacer que el entrenamiento sea más efectivo. Sus empleados no entrarán en pánico por el trabajo que deberían estar haciendo; podrán invertir toda su atención en su desarrollo.

Con el aprendizaje en línea, los empleados pueden progresar a su propio ritmo. Todo el mundo necesita una cantidad de tiempo diferente para absorber y procesar la información, por lo tanto, es poco probable que la capacitación presencial sea la solución ideal para todos. Proporcionar la libertad del aprendizaje a su propio ritmo, garantiza que todos los empleados aprovechen al máximo las oportunidades de capacitación proporcionadas.

Consistencia

No importa cuántos empleados se tengan, los cursos de capacitación en línea brindan exactamente el mismo contenido para todos. La capacitación en línea nunca tendrá un mal día de enseñanza, por lo que sabrá que todos sus empleados obtendrán la misma calidad de conocimiento.

Variabilidad

No todos los empleados necesitarán la misma capacitación, al mismo tiempo. Invertir en capacitación en línea le brinda la oportunidad y la flexibilidad para adaptar especialmente el desarrollo profesional de cada empleado. También ayuda a la retención del personal, ya que los empleados estarán contentos de que esté invirtiendo tiempo, dinero e interés en su capacitación.

Exactitud 

Los cursos en línea están actualizados y se están revisando constantemente, a diferencia de los libros impresos, esto garantizar que cada usuario reciba la información más precisa posible. 

Inmediatez

Después de completar un curso en línea, los empleados recibirán resultados inmediatos y comentarios sobre su desempeño. Los usuarios también pueden hacer un seguimiento de su progreso y comprobar las áreas de malentendidos antes de completar la evaluación. Además, la mayoría de los cursos de capacitación en línea brindan un certificado de finalización. Los estudiantes pueden usar certificados como evidencia de desarrollo profesional, y así poderlos agregar a su CV.


Material atractivo

Los cursos interactivos en línea proporcionarán a sus alumnos el aprendizaje activo, lo que les ayudará a aumentar la retención de material del curso. Por el contrario, en seminarios largos de forma física, puede haber pocas oportunidades para la interacción, lo que puede llevar a que sus empleados se desconecten y pierdan el enfoque.

 

Hoy es el momento de garantizar que su negocio o empleados no se queden limitados, debido a las oportunidades de desarrollo a través de la gran herramienta que es Internet. La capacitación en línea es una forma de garantizar que sus oportunidades de capacitación sean experiencias gratificantes y efectivas. Además, considera que la capacitación también debe ser un proceso constante

También te recomendamos ver nuestra página de artículos recurrentes para que conozcas más sobre temas que a los brókeres hipotecarios aquí.   Conoce nuestro curso...

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: