Cualquier persona que haya estado a cargo o involucrado en una transacción comercial ha conocido la sensación que produce recibir una objeción por parte de su cliente, muchas de ellas van enfocadas a los costos, implementación, características o detalles del producto o servicio que ofreces, pero tranquilo, más allá de verlo como una amenaza, debes verlo como una oportunidad. 

 

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Es importante tener en cuenta que una venta sin objeciones no existe. Las objeciones de venta por parte de los clientes son indicadores de que no cuentan con la información necesaria, y desconocen en qué les beneficia adquirir el producto o servicio que les ofreces, por lo tanto, te impide avanzar en el proceso de venta.

El vendedor que se empeñe en vender lo que su producto o servicio es, no venderá, sin embargo, si el vendedor vende lo que el producto puede hacer por el cliente, tiene una probabilidad mayor de tener asegurado un sí. 

 

6 Errores que te hacen perder clientes potenciales

 

Para evitar este tipo de situaciones se necesita informar al cliente y verificar que haya recibido y comprendido la información que le proporcionaste, es valioso que no reacciones de manera inmediata, al contrario, debes escuchar con atención a tu cliente y analizar su planteamiento, emitiendo una pregunta correcta en vez de una respuesta inmediata.

Hecho esto, aborda el origen del problema con una actitud serena, sobreponiendo la barrera al cierre con los argumentos adecuados y enfatizando por qué vale la pena adquirir tu producto o servicio, ganándote la confianza del cliente. 

Aprender a superar las objeciones te asegura cerrar cuentas nuevas y elevar las cifras de tus ventas. Si quieres conocer más sobre como ganarte la confianza de tus clientes, técnicas de venta y comercialización de inmuebles, suscríbete a nuestro boletín semanal. 

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