3 formas de agregar valor a tus clientes como asesor inmobiliario

Por Equipo de e-ichi on 17/04/19 12:12

En Asesores Inmobiliarios, Certificación profesional hipotecario, Estrategia de Marketing

Existen muchas formas de deleitar a tus clientes con un excelente servicio, sin embargo, agregar valor a tu servicio como Asesor Inmobiliario siempre será una inversión a largo plazo. Y esto es sumamente sencillo, solo debes de integrar estos conceptos a tus procesos de venta y a tu capacitación contínua.

 

También te puede interesar: ¿Cualquiera puede vender una vivienda?

 

Pero antes de decirte cómo agregar valor a tus clientes debemos definir el concepto. Agregar valor para el cliente significa dar algo en lo cual se sienta realmente agradecido, haber cumplido con lo que se esperaba o, aún mejor, haber cumplido con lo que se necesitaba y lo que se quería.

Por ejemplo, la entrega del producto en la fecha acordada, la facilidad del proceso tanto de compra como uso del producto o servicio, la actitud del equipo a la hora de atender al cliente, solucionar un problema de una manera eficaz, hacer amena una conversación a la hora de que se paga, etc.

Agregar valor agregado para el cliente no se trata de magia. Es simplemente que el cliente perciba una diferencia positiva.  Que vea que es un lugar diferente y preocupado por los detalles más importantes en beneficio del cliente.

Sigue  estos consejos para lograrlo:

1) Investigación

A medida que conoces más a detalle a tu cliente y registras esta información en un expediente podrás enfocar todas tus acciones en satisfacer cada uno de los detalles que has investigado. ¿Cuál es su objetivo principal? ¿Qué hará después de la venta o compra? ¿Qué cosa impedirá que la operación no se lleve a cabo? etc.

2) Comunicación

Ya que has hecho una buena investigación de tu cliente, debes de encontrar la mejor forma de comunicarle todos los avances y pormenores del proceso que estás llevando. Ten en cuenta que no todo es WhatsApp o mails, una llamada telefónica o reuniones frecuentes en persona pueden ser ese pequeño diferenciador. Y si aún no encuentras el mejor canal de comunicación con tu cliente, ¡pregúntale!

3) Información

Debes de poner mucha atención en el tipo de información que le compartes a tu cliente, sobre todo en qué momento lo haces, si la envías muy rápido puede que no sea relevante o que no la vea, si la envías muy tarde generaría frustración y no te restará puntos. Cuida mucho la agenda de envíos o de contactos, es decir, manda el reporte de visitas siempre el mismo día, realiza llamadas de seguimiento, a la misma hora y el mismo día siempre, de esta forma tu cliente se acostumbrara y no estarás improvisando.

Así como el dueño del negocio entiende la importancia de estos puntos, es importante que el equipo de trabajo entienda la cultura del negocio y quieran ser parte de esto. Tú ¿qué otros conceptos consideras importantes para agregar valor a tus clientes? ¡Compártelo con la comunidad ICHI!

Si quieres conocer más temas relacionados al entorno de un buen bróker hipotecario


¡Inscríbete ahora!

Fuente: RE/MAX

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: