Te compartimos cuatro habilidades que te harán, como agente inmobiliario e hipotecario, dominar a tu mercado y alcanzar el éxito.
También te puede interesar: Reputación online en el profesional inmobiliario
UNO: Tener metas ambiciosas
Tus metas son poderosas y deben motivarte a tomar acciones contundentes, si no es así, ¡considerarlas ahora mismo! Las metas deben llenar de energía, pasión y acción a tus negocios. Los agentes inmobiliarios que tienen metas grandes y ambiciosas están inspirados y listos para una acción masiva. Por el contrario, cuando no tienes una meta clara, terminas vagando sin rumbo. Te recomendamos también establecer metas diarias, semanales, mensuales y anuales e ¡ir por ellas!
DOS: Estándares mínimos
El mercado inmobiliario es un medio tan cambiante y lleno de contrastes que puede ofrecer períodos de abundantes clientes e ingresos, así como períodos llenos de escasez. La solución a esto es la constancia y esta se logra a través del establecimiento de “estándares mínimos”. Te explicamos porqué: Los agentes exitosos tienen claros sus estándares y se niegan a estar por debajo de ellos. Una vez que has establecido las metas de tu plan de negocio, puedes establecer cuáles son los “estándares mínimos” que deberás cumplir en tus actividades diarias para lograr tus metas principales.
Por ejemplo: Para alcanzar mis metas deberé mantener un mínimo de:
- X número de citas agendadas semanalmente
- Y número de listados activos semanalmente
- Z número de transacciones cerradas mensualmente
… y cumplirlo ¡en todo momento!
No confundas estos últimos estándares con las metas de tu negocio; esos estándares son lo mínimo que, como agente inmobiliario, debes cumplir para poder llegar a la tierra prometida del éxito. Establece tus propios estándares y habrá un futuro más consistente para ti.
TRES: Energía arriba
No hay agente exitoso que carezca de una actitud enérgica. La pregunta es ¿se trata de un don de nacimiento o de una cualidad que se puede adquirir?. La respuesta es que todos tenemos energía, pero las personas exitosas son capaces también de crearla, ya sea teniendo una conversación interna basada en palabras positivas, escuchando música, a través de una adecuada hidratación y alimentación o haciendo ejercicio de manera constante.
Si sientes que te falta energía entonces pon tu cuerpo en movimiento, modifica tus hábitos de alimentación y sacude tu rutina. La energía, genera más energía, es por eso que cuando haces un esfuerzo mayor, tu energía aumenta naturalmente. 👉 El plan energético del profesional inmobiliario
CUATRO: Adoptar un enfoque cuantitativo
Adoptar un enfoque cuantitativo es un gran paso hacia el éxito en el sector inmobiliario. Cuantitativo significa: Identificar, medir y analizar los aspectos más importantes dentro de tu negocio y a partir de esos datos, tomar las mejores decisiones en su beneficio. Esa información además te permitirá identificar aquellos aspectos que pueden ser mejorados, lo que puede continuar realizándose de la misma forma y aquello que pueda ser automatizado dentro de tu negocio.
Ahora es tu turno, toma conciencia de tus súper poderes, reconoce las áreas en las que puedes mejorar y crea un plan concreto de acción.