Si llevas tiempo intentando vender un inmueble, pero se ha demorado más de lo habitual o simplemente no lo has logrado, debe ser porque estás cometiendo uno o varios errores en la operación, de los que te enumeramos a continuación.

 

También te puede interesar: Lo último en tecnología inmobiliaria

 

1 Sobrevaluado

Elevar de más el valor total del inmueble, es un de los errores más comunes en el sector inmobiliario. Ocasionará una pérdida de tiempo y dinero, ya que su mantenimiento seguirá facturando, pero los beneficios no. Es por ello que hay que concientizar que el precio de un inmueble puede llegar a sufrir una devaluación importante con los años. Además de tomar otros factores en cuenta como son la ubicación, condiciones y competencia de la zona. Es importante que al decidir vender un inmueble se realice una evaluación previa y razonable que se adecue a la zona y características.

2 Mantenimiento

Vivir en un inmueble que se piensa poner en venta no es una de las mejores ideas, debido a que puede no contar con el mantenimiento necesario para hacerlo atractivo para los compradores. Lo apropiado es no vivir allí, para adecuarla como un producto en venta. De igual manera en el caso de las casas deshabitadas es indispensable darles mantenimiento para que estén presentables y adecuadas para ser habitadas.

3 No emplear tiempo ni recursos

No esforzarse para vender un inmueble hará que pase desapercibido de entre la competencia, es por ello que es indispensable darle mantenimiento al inmueble, contar con un amplio repertorio fotográfico y generar publicidad; todo esto con la finalidad de atraer a posibles interesados.  

4 Gestión de venta

Es importante realizar una gestión de venta constantemente, por más veces que tengas que mostrar el inmueble, explicar el proceso de venta, etc. Debes hacerlo con la mejor actitud, paciencia, cordialidad y estar dispuesto a adaptar tus horarios, pero sobre todo saber negociar, ser flexible y evaluar las posibles ofertas.

5 Descuidar trámites legales

Es importante que al vender un inmueble se tomen en cuenta todos aquellos procesos legales que exige la ley, los pagos de impuestos y gastos de honorarios, esto con el fin de evitar retrasos y malos entendidos.

Con base a lo anterior, intenta evitar estos errores, evalúa cuál puede ser el problema que está ocasionando que no se venda tu casa o departamento, adáptate al entorno y concientiza el valor real de este.

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: