Los constantes cambios, la globalización y la actualización tecnológica han sido herramientas de ayuda para el ser humano, ya que facilitan procesos complejos y mejoran nuestra calidad de vida.

En el caso del ámbito inmobiliario te puedes apoyar en diversas herramientas tecnológicas para atraer más clientes, retener, conseguir y posicionar los inmuebles que tienes en venta, mejorando tus procesos y operaciones, administrando tus bases de datos, etc.

 

También te puede interesar: Cómo ser un asesor inmobiliario Premium

 

Como asesor inmobiliario debes tomar en cuenta que vender un inmueble no es una tarea sencilla, requiere de mucho análisis, trato con clientes, procesos, disciplina, etc.; aunado a que conlleva todo un proceso de marketing inmobiliario y tecnología en conjunto. ¿Pero cómo podemos apoyarnos del uso de la tecnología para vender inmuebles? 

El uso de herramientas tecnológicas en el ámbito inmobiliario te permitirá acercar a tus prospectos a los diferentes inmuebles que necesitas vender, encontrando un buen precio comercial de venta o incluso a comercializarlo a través de diversas plataformas dando la posibilidad a tus clientes de evaluar el inmueble desde la comodidad de su casa. 

A continuación, te describimos las herramientas tecnológicas más actuales, que pueden ser la opción que estás buscando para que tus procesos de venta sean más sencillos, atractivos y rápidos.

CRM: Esta herramienta permite almacenar y analizar datos, gestionar tu cartera de propiedades y clientes así como acceder a cualquier dato en el momento que lo requieras.

ACM: Análisis Comparativo del Mercado, esta herramienta te informa de cuántas viviendas se han vendido en la zona que el cliente está buscando, cuántas hay disponibles y otros tipos de intereses.

Big Data: Es una herramienta tecnológica utilizada para describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados), que tomaría demasiado tiempo y costo cargar a una base de datos relacionada con su análisis. En este campo podemos apoyarnos de ella a través de algoritmos, estadísticas y análisis de tendencias para incluso saber cuál es el momento idóneo para vender.

Drones: Permite mostrar el inmueble y el vecindario desde las alturas a través de un video, ofreciéndole al cliente una espectacular toma panorámica del lugar. 

Realidad virtual: Permite visualizar cualquier imagen a través de un dispositivo tecnológico de un entorno físico del mundo real, combinando elementos virtuales para la creación de una realidad mixta. En este caso el cliente puede visualizar una propiedad desde un lugar geográfico totalmente diferente. 

Realidad aumentada: Es una herramienta que combina el mundo real con el virtual, de forma que permite visualizar elementos físicos y otros que se han insertado digitalmente, en este caso te puedes apoyar de ella para incorporar muebles o decoración digital a algún inmueble que estés vendiendo.

Video 360°: Da la posibilidad al usuario de observar una toma panorámica desde un video, pero no de la manera convencional, sino enfocando un campo de 360° que el ojo humano no alcanza a percibir. Te puedes apoyar de esta herramienta para mostrar el interior de cualquier vivienda, colonia, calles aledañas, etc., sin necesidad de estar en la ubicación geográfica.

Renders virtuales: Este tipo de tecnología arquitectónica te permite crear viviendas semi-reales a través de una realidad virtual, generando una experiencia para el cliente donde podrá visualizar como va a quedar el inmueble que se está construyendo.

Webinars: Es una técnica que se utiliza para transmitir seminarios impartidos en internet que permite una interactividad entre el conferencista y los participantes, todo a través de un dispositivo con conexión a internet. En este caso puedes hacer uso de él para mostrar un inmueble a algún cliente que no pueda estar presente físicamente, de esta manera estarás recibiendo comentarios, plantear preguntar y resolver dudas en tiempo real. 

Estas tecnologías en conjunto suponen un ahorro de tiempo con las cuales te puedes apoyar para generar una experiencia de venta al cliente, favoreciendo tus ventas y ampliando tu cartera hipotecaria y de inmuebles.

Curso Demo E-ICHI

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: