5 tips para mejorar tu networking en bienes raíces

Por Equipo de e-ichi on 28/08/19 11:13

En Emprendimiento, Certificación profesional hipotecario, Certificación Asesor Inmobiliario

Muchas personas están impaciente por incrementar su negocio de inversión en bienes raíces y conseguir más prospectos para sus propiedades, pero simplemente no conocen a suficientes personas para ayudarlos. Peor aún, no están haciendo un esfuerzo lo suficientemente grande como para arreglarlo.

 

También te puede interesar: 3 Consejos simples para el éxito de inversión en bienes raíces

 

El término de hacer contactos con profesionales de tu industria se conoce como networking y sirve para crear tu propia red de contactos para aumentar tus oportunidades de negocio y laborales. 

Si continuas leyendo, conocerás 5 consejos para mejorar tu networking y ampliar tu negocio:

 

1. SOLO UN POCO DE ACECHO VIRTUAL

Asistir a reuniones de networking o convenciones del sector, cuando eres nuevo, puede ser desalentador, incómodo, frustrante y de no conectar conectar con nadie, resulta improductivo.

Es horrible ir solo, y casi universalmente conduce a los principiantes más incómodos a conectar con los otros principiantes incómodos. Esto no es lo que quieres.

Aquí una fácil solución: encuentra personas que vayan a la próxima reunión, realiza una búsqueda rápida de ellos en línea. Unos cuantos correos electrónicos más tarde, tienes al menos una o dos manos para estrechar cuando llegues. Esto elimina gran parte de esa temprana incomodidad. Además, ¡nunca sabes a quién pueden presentarte!.

Para aquellos que son más tímidos, especialmente debes usar internet para romper el hielo con extraños. Puede hacerlo sin correr el riesgo de tanta incomodidad o rechazo. Internet es el gran ecualizador de extrovertidos e introvertidos para encontrar el éxito en la creación de redes.

2. APRENDE A FILTRAR TUS CONTACTOS

Muchas personas piensan que la creación de redes significa reunirse con la mayor cantidad de personas posible. No es así. Hacer algunas conexiones significativas a menudo es mejor que trabajar una habitación entera. Si puede tener tres o cuatro conversaciones más profundas, entonces tu y las personas que conozcas tendrán más probabilidades de recordar la interacción.

El networking es un talento artificial como cualquier otro. No es un rasgo biológico natural, pero puede ser aprendido por cualquier persona. No es necesario convertirse en un maestro para beneficiarse de él.

3. GESTIONA TUS CIERRES

Si alguna vez usaste LinkedIn, sabes lo poderosas que pueden ser las redes sociales para las redes reales. Participar con personas en línea es importante para los trabajadores de todas las edades, pero especialmente si deseas hacer contactos con prospectos más jóvenes o compañías que trabajan en un espacio digital. Sin embargo, recuerde que nada consolida una relación de negocios, como reunirse cara a cara.

4. EVITA LA VENTA EN FRÍO

Todos esperamos que la creación de redes genere nuevos negocios, pero nadie quiere sentirse presionado para comprometerse con algo cuando se encuentra con alguien en una conferencia. En muchos casos, la persona que conozcas no podrá ayudarte directamente, pero es posible que conozcas a alguien que pueda hacerlo. Díle a la persona lo que puedes hacer, pero no hables de lo que tu negocio adolece o lo que necesitas, eso vendrá más tarde.

5. PRACTICAR TODOS LOS DÍAS

Práctica un poco estos consejos, eso sí, todos los días y a cada nueva oportunidad de conocer personas. No es necesario que asistas a convenciones o eventos de networking, práctica a diario. Te volverás más rápido y te sentirás más cómodo de lo que nunca habías imaginado.

 

Preparate para la certificación

Déjanos tus comentarios...

También te puede interesar: